15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Empieza el Eurobasket Femenino 2021

Valencia acogerá el trigésimo octavo Eurobasket femenino que dará comienzo el próximo jueves 17 de junio

El Eurobasket 2021 tendrá dos sedes: Valencia y Estrasburgo. En la Fuente de San Luis se jugarán los partidos de la primera fase de los grupos A y B, además de la segunda fase de cruces desde octavos hasta la final. En el Rhénus Sport de Estrasburgo se disputarán los partidos de los grupos C y D. La selección española luchará por conseguir su tercer campeonato de Europa consecutivo tras el oro en 2017 y 2019.

Grupos

El pasado lunes 8 de marzo, se celebró el sorteo para designar los grupos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las dieciséis selecciones que competirán en el Eurobasket 2021 estarán divididas en cuatro grupos:

Grupo A: Suecia, Bielorrusia, España y Eslovaquia.

Grupo B: Montenegro, Serbia, Italia y Grecia.

Grupo C: Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Turquía y Bélgica.

Grupo D: Francia, Rusia, República Checa y Croacia.

Grupos | Fuente: FIBA

Formato

El campeonato comienza con una fase de grupos con tres jornadas. Las primeras de cada grupo se clasifican directamente para los cuartos de final. Las segundas y terceras jugarán unos cruces (a modo de octavos de final) para clasificarse para los cuartos. Todos los cruces se juegan a un solo partido.

Los octavos de final serán el lunes 21 de junio, el 23 serán los encuentros de cuartos de final, el sábado 26 las semifinales y el domingo 27 la final. Todos los partidos serán retransmitidos en Teledeporte, +TDP y en el canal de Youtube de FIBA.

Bracket de los cruces | Creado por El Generacional

Selección española

La selección española ha sufrido un contratiempo tras el positivo en Covid de Alba Torrens y Tamara Abalde. La federación ha preparado una burbuja con seis jugadoras para poder suplir las posibles bajas a última hora. Hoy Lucas Mondelo tendrá que comunicar a la FIBA las doce seleccionadas.

Las 12 seleccionadas | Fuente: FEB

La selección está formada por siete jugadoras que ganaron el anterior Eurobasket en 2019 y cinco nuevas incorporaciones: Maite Cazorla, Leo Rodríguez, María Conde Alba Torrens y Raquel Carrera (suponiendo que estén Torrens y Abalde).

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña.

Exteriores: Alba Torrens, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez y María Conde.

Interiores: Astou Ndour, Raquel Carrera, Laura Gil y Tamara Abalde.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo