Arranca la temporada 2021-2022 de la Liga Femenina Endesa

0
354
Evento de presentación de la LF Endesa | Fuente: FEB

El sábado 25 de septiembre dará comienzo la nueva temporada en la Liga Femenina Endesa

Después de un largo verano con un Eurobasket y unos Juegos Olímpicos, vuelve la Liga en su quincuagésimo novena edición. El Innova Tsn Leganés y el Baxi Ferrol se estrenan en la máxima categoría. Se mantendrá el formato de las pasadas ediciones: una temporada regular con dieciséis equipos y una segunda fase de playoff con ocho.

Formato y fechas

El formato de la Liga Femenina Endesa se mantendrá igual que la pasada temporada. Este contará con una primera fase de temporada regular de 30 jornadas (todos los equipos ida y vuelta) y una fase eliminatoria de playoff que disputarán los ocho primeros.

Publicidad

La última jornada de Liga Regular se jugará el fin de semana del 16 y 17 de abril. Los ocho primeros clasificados pasarán a cuartos de final y los dos últimos descenderán. Los playoffs comenzarán el 21 de abril y se jugarán a eliminatorias de tres partidos (dos victorias) este formato se mantendrá también para la final, que comenzará el 12 de mayo.

Encuentros primera jornada | Fuente: FEB

Equipos recién ascendidos

El Innova TSN Leganés y el Baxi Ferrol ascendieron la pasada temporada con un dominio absoluto en sus grupos. TSN Leganés logró 25 victorias y una sola derrota y el Baxi Ferrol consiguió un pleno de 26 victorias sin conocer la derrota.

El equipo gallego ha perdido a Brook Salas, una de sus jugadoras más importantes, pero ha rejuvenecido el equipo con cinco jóvenes promesas: Zoé Wadoux, Taylor Koenen, Carmen Grande, Milica Ivanovic y Alicia Villegas.

Por su parte, TSN Leganes ha renovado su plantilla con hasta siete fichajes. El equipo dirigido por Ángel Fernández contará con jugadoras con mucha experiencia siendo una de las plantillas más veteranas de la Liga Femenina con una media de edad superior a los 28 años.

Doble competición 

A la espera de si Ensino Lugo y Spar Gran Canaria se clasifican a la EuroCup, al menos seis equipos jugarán competición europea esta temporada. Perfumerías Avenida y Spar Girona se clasificaron directamente al ganar la Liga Femenina Endesa y la Copa de la Reina respectivamete. Valencia Basket (actual campeón de la EuroCup) no logró clasificarse para la máxima competición europea en el clasificatorio disputado esta semana.

Los equipos clasificados para la EuroCup son Lointek Gernika Bizkaia, Estudiantes y Clarinos de la Laguna. Para concluir con la lista de equipos que jugarán doble competición habrá que esperar a los partidos que disputarán Ensino de Lugo contra Magnolia Basket y Spar Gran Canaria contra London Lions el 23 y 30 de septiembre.

Supercopa

Valencia Basket logró su primer título nacional el pasado domingo tras vencer al Perfumerías Avenida por 81-63. El conjunto taronja se impuso en un encuentro en el que destacaron las actuaciones individuales de Cristina Ouviña y Queralt Casas. Las de Rubén Burgos se llevaron el primer título de la temporada (o pretemporada) y demuestran lo que ya se intuía en los últimos años: aspiran a lo más alto.

Valencia Basket campeón de la Supercopa Endesa | Fuente: FEB

Emisión

Nuevamente será RTVE la que contará con los derechos de la LF Endesa, así que los partidos se retransmitirán en Teledeporte. Además, todos los encuentros se podrán ver a través de la página web del Canal FEB.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario