Comienza la temporada 2021-22 de la NBA

0
445
Nuevo logo de la NBA por su 75º aniversario | Fuente: Marca

El próximo 19 de octubre da el pistoletazo de salida la liga en su 75º aniversario

Ya se ha terminado. No más esperas. Regresa la mejor liga de baloncesto del mundo. Después de otro gran verano de movimientos de jugadores, la pelota vuelve a botar. Y eso que esta vez hemos tenido unas finales en julio e inmediatamente después los Juegos Olímpicos, pero el show de la NBA se respira diferente…

En la madrugada del martes al miércoles tendrá lugar la jornada inaugural con dos partidos estelares. Primero, a la 1.30, los vigentes campeones del anillo, los Milwaukee Bucks, reciben a los monstruosos Nets de Durant, Harden e Irving. Para los más valientes, a las 4.00, los Warriors de Stephen Curry visitan el Staples Center para medirse a Los Ángeles Lakers de LeBron y Davis. Dos de los mejores partidos que puedes ver este año, sin duda.

Publicidad

Guerra de ‘Big 3’

Precisamente del equipo angelino hay que comenzar hablando, pues probablemente son los protagonistas de la sorpresa del mercado de verano: el traspaso de Russell Westbrook. El base deja Washington para unir fuerzas con “King James” y La Ceja, en un proyecto al que también llegan otros como Carmelo Anthony, Dwight Howard o Rajon Rondo. Un equipo repleto de estrellas que no aspira a otra cosa que no sea el campeonato.

Los tríos de Nets y Lakers | Fuente: Marca

El otro coco, que también decidió juntar a tres jugadores de otro planeta, los Brooklyn Nets. La temporada pasada apenas les pudimos disfrutar juntos por culpa de las lesiones, y por eso este año hay muchas esperanzas puestas en ellos.

Estos dos equipos son, sin duda, los máximos favoritos al anillo.

Un Este cada vez más fuerte

Pero por desgracia para los de Brooklyn, esta vez la Conferencia Este no es como en campañas pasadas, donde solo uno o dos equipos eran claramente favoritos a llegar a las Finales. Esta temporada puede haber la misma competitividad que en el Oeste.

Fuente: Diario AS

Tenemos a Milwaukee, que mantiene el bloque que ganó las finales en julio. Miami Heat se refuerza con PJ Tucker y Kyle Lowry (uno de los mejores nombres de la offseason), que junto a Butler y Adebayo se presentan como uno de los mejores equipos defensivos de toda la liga. Los Chicago Bulls vuelven a estar en boca de todos, esta vez, para bien. Con las adquisiciones de DeRozan, Lonzo Ball y Caruso, tienen la ranza de ayudar a Zach LaVine y Vučević a devolver a esta franquicia al sitio que merece después de tantos años a la deriva. Philadelphia, que, pese al batacazo de los últimos playoffs y aun sin resolver el culebrón de Simmons, siguen teniendo a Joel Embiid y uno de los mejores equipos de la Liga. Los legendarios Celtics, con el cambio en la gerencia y los banquillos parece que quedan un poco atrás, pero no olvidemos que tienen a dos joyas en Jayson Tatum y Jaylen Brown. Y a todo eso, hay que sumar al jovencísimo equipo de Atlanta Hawks de “Ice Trae”, que ya sorprendieron la temporada pasada llegando a Finales de Conferencia y seguro que vuelven con ganas de más.

El Oeste, siempre difícil

Pero no se puede dejar la costa Oeste de lado, pues, además de los Lakers, recordemos que el MVP de la temporada 2020/21 aun juega ahí: Nikola Jokić y sus Denver Nuggets, que pierden papeletas tras la terrible lesión de su base titular Jamal Murray, que no volverá hasta mitad de temporada.

Fuente: Wikimedia Commons

Otro lesionado que regresa a las canchas por fin este año es Klay Thompson, para demostrar a todos que los Golden State Warriors pueden volver a ser considerados contendientes para el anillo, junto a los Suns de CP3 y DBook, los Utah Jazz de Mitchell, los Mavericks de Luka Dončić y los Blazers de Lillard. Son suficientes razones para tenerle un ojo a la clasificación de la Western Conference. Los únicos de renombre que sí parecen estar fuera de la carrera son los LA Clippers, que con Kawhi Leonard lesionado gravemente (aún no se conoce fecha de regreso), parece casi imposible que puedan hacer grandes cosas.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de los jóvenes. Siempre hay que seguir muy de cerca el desarrollo de futuras estrellas: Ja Morant, Zion Williamson, LaMelo Ball, Anthony Edwards, De’Aaron Fox… y como no, las absolutas joyas recién llegadas del último draft: Jalen Green y Cade Cunningham.

Sin lugar a duda, nos espera una temporada repleta de estrellas por todas partes, con competición y espectáculo cada noche. Esperemos que no destaquen las lesiones y sí el baloncesto.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario