Una de cal y otra de arena en el inicio de los Bucks

0
316
Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton.
Giannis Antetokoumpo y Khris Middelton mirandose. Recogida el 22/10/2021 en BLOGDEBASKET.COM

Los Bucks ganaron a los Brooklyn Nets en la jornada inaugural pero después perdieron de paliza contra Miami Heat.

 

Los Milwaukee Bucks, los actuales campeones de la NBA, abrieron la temporada 2021-2022 con la ceremonia de la entrega de anillos de campeones y con una victoria frente a los Brooklyn Nets.  Sin embargo, en su segundo partido perdieron 95-137 contra los Miami Heat.

Publicidad

 

Un comienzo de temporada ideal

Los Milwaukee Bucks, el equipo liderado por Giannis Antetokoumpo consiguió la primera victoria de la temporada frente a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden. El equipo de Wisconsin en su primer partido lograron la victoria con un resultado de 127 a 104 contra el equipo de Nueva York, impidiendo así la revancha de los neoyorquinos por la eliminación en semifinales de conferencia de la pasada campaña.

Los Bucks se mostraron superiores durante todo el partido, y el dos veces MVP, Giannis Antetokoumpo, estuvo imparable debajo de los tableros, anotando 32 puntos, recogiendo 14 rebotes y repartiendo juego con 7 asistencias. Ni Blake Griffin, ni la inesperada vuelta de Lamarcus Aldrige, tras sus problemas de salud, consiguieron parar al griego. El alero de los Bucks, por otra parte, ha mejorado en una faceta de su juego respecto al año pasado, ya que en este primer partido se ha podido observar como ha reducido el tiempo de lanzamiento en sus tiros libres.

Aparte de la victoria del equipo, el Fiserv Forum estaba de celebración, y es que el comisionado de la NBA entregó a los Milwaukee Bucks los correspondientes anillos de campeones de NBA 2020-2021. Una celebración que no se vivía desde 1971 cuando Kareem Abdul Jabbar gano las finales a los Baltimore Bullets.

El equipo de los bucks enseñando sus anillos de campeones. Recogido el 22/10/2021 en MundoDeportivo.com

 

Una derrota dolorosa en el presente y para el futuro

Los Milwaukee Bucks jugaron su segundo partido de temporada contra los Miami Heat, y a diferencia del primero, el conjunto de Florida paso por encima de los Bucks y ganaron con un resultado de 137 a 95. Tyler Herro fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y con un 55% en tiros de campo. Aunque Miami Heat brillo sobre todo por su defensa y por su juego coral ya que tanto Jimmy Butler como Adebayo llegaron a los 20 puntos y dejaron al griego Giannis en tan solo 15 puntos.

Los Heat se postulan desde el principio de la temporada como uno de los rivales más fuertes para los vigentes campeones ya que tras el fichaje estrella de Kyle Lowry y la incorporación de PJ Tucker quitándoselo a los propios Bucks, tienen la posibilidad de poner en pista un equipo muy competitivo y defensivo para parar al griego Giannis Antetokoumpo.

 

¿Qué más equipos serán capaces de ganar a los Bucks?

Es muy difícil pronosticar cuál va a ser el próximo campeón de la NBA, ya que a lo largo de la temporada se producen muchos fichajes, lesiones, cambios de entrenador, que dan un giro a la competición, pero los General Managers de cada franquicia realizan unas predicciones sobre quien va a ser el próximo campeón. Para la nueva temporada el 72 % de los GM creen que los Brooklyn Nets van a lograr el anillo, un 17 % para los Ángeles Lakers y un 10% para los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks. Solo esos 3 equipos creen los ejecutivos de cada franquicia la posibilidad de que alguno gane la NBA. Curiosamente ninguno de ellos ha votado a Miami Heat, uno de los equipos que más se ha reforzado este año y que hace dos temporadas consiguieron llegar a las finales de la NBA.   Datos recogidos según Nba.com.

 

Lebron James y Kyrie Irving jugando. Recogido el 22/10/2021 en eldiarioalerta.com

La conferencia Este más dura de los últimos años

En los últimos años se ha considerado que la conferencia Oeste era más competitiva que la conferencia Este. Esta afirmación ha cambiado a raíz de los fichajes de los dos últimos años. Con la llegada de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden a los Nets, han conseguido que el foco mediático se expanda por la costa este de Estados Unidos. Además, de esto hay que sumarle la resurrección deportiva de los New York Knicks, que consiguieron ganar a los Boston Celtics en su primer partido de la temporada, y los siempre competitivos Bucks, 76ers, Miami Heat, Celtics, Atlanta Hawks o Chicago Bulls.

El año pasado el ganador fue Philadelphia 76ers, que este año ha empezado la temporada con más problemas fuera de la cancha que dentro de ella. Ganaron su primer partido contra los New Orleans Pelicans, pero su estrella Ben Simmons lleva meses enfadado con la franquicia. Es tal el enfado que además de pedir el traspaso, el entrenador Doc Rivers ha ordenado que se aparte del equipo. Por otra parte los Nets tienen el problema de Kyrie Irvinga que tras negarse a vacunarse a vacunarse, no va a poder competir los primeros partidos de temporada para su equipo, y hay rumores donde esta situación podría alargarse hasta el final de temporada. Es así como los Bucks se postulan como favoritos para ganar el título de conferencia.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario