La estrella de los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, vuelve al quinteto titular después de estar ausente varios partidos por problemas en su rodilla.
Desde que se rompiera los ligamentos cruzados en primera ronda de playoffs frente a los Warriors, el tiempo ha pasado muy lento para Kawhi. Tras una larga espera, volvía a jugar a principios de temporada. Sin embargo y contra todo pronóstico, volvía a sentir molestias en su rodilla, por lo que saltaron de nuevo todas las alarmas.
Los miembros del cuerpo técnico temían una recaída, por lo que la precaución fue la inmediata respuesta a sus dolencias. Esta opción ha terminado siendo la mejor para la salud del jugador y el bien de la franquicia. Anoche volvía a estar presente en el partido que enfrentaba a los Clippers contra los actuales subcampeones de la NBA, Boston Celtics.
En su retorno a la pista firmó una gran actuación, 25 puntos en 29 minutos demostrando que su gran lectura de selección de tiro permanece en un nivel más que extraordinaria, ante un rival más que complejo. Una vez más, el alero ha aparecido en el momento adecuado para volver a demostrarnos que, a veces, esas cosas que nadie espera son más comunes en la NBA que en cualquier otro deporte.
Kawhi and PG-13 were ballin' in the @LAClippers W tonight! #ClipperNation@kawhileonard: 25 PTS (10-12 FGM), 9 REB, 6 AST@Yg_Trece: 26 PTS, 6 REB pic.twitter.com/ko496PuszQ
— NBA (@NBA) December 13, 2022
Redención y superación
Sin lugar a duda, las últimas temporadas de Kawhi Leonard se podrían definir perfectamente con estas palabras: redención y superación. No es el primer caso en el que grandes figuras de la liga pasan de ser odiados a amados, o viceversa. Algo similar vivió el dos veces MVP de las finales en la temporada 2018/19, en la que se reconcilió con el baloncesto y con una opinión pública que castiga sus inexplicables actitudes. Culminó su temporada en Toronto con unos históricos playoffs y un anillo que llegaba con una imagen pública totalmente rota tras su último año en San Antonio Spurs, en el que apenas jugó 10 partidos.
Un 13 de junio del año pasado los 🦖Toronto Raptors se coronaban campeones de la NBA 🏀 pic.twitter.com/wiLjs7JR6t
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) June 13, 2020
Clippers con Kawhi, candidatos al anillo
Hoy en día, la situación se encuentra en la misma tesitura. Por el momento puede resultar que estemos hablando de un imposible, pero ya hemos vuelto a tener un partido en el que The Claw, ha demostrado un nivel y cualidades cercanas a su prime. Porque, siendo realistas, Kawhi puede llevar a la franquicia angelina a sus tan ansiadas primeras finales de la NBA. Incluso, se puede postular a ser uno de los mejores jugadores de la liga si se lo propone.
El partido de anoche fue un aviso. Enfrente unos Celtics liderados por Jayson Tatum que, por marcador, son el mejor equipo de la liga. El alero de los Clippers gozó de 29 minutos de partido, en los que anotó: 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, además de lograr un 10/12 en tiros de campo y un +23 con él en pista.
the KLAWWWWWW pic.twitter.com/HGsy0FJyPF
— LA Clippers (@LAClippers) December 13, 2022
Tras la actuación, Kawhi se marchó entre aplausos de toda su afición. Y lo que resulta determinante, con la tranquilidad en el rostro de su entrenador, Tyronn Lue. El que fue técnico de los campeones de la NBA en 2016, Cleveland Cavaliers, es consciente del buen estado de forma de su estrella principal.