Champions League 2021-22: Todo lo que tienes que saber

0
784

La mejor competición a nivel de clubes regresa y va a dar el pistoletazo de salida el 14 de septiembre y la final tendrá lugar en San Petersburgo el 28 de mayo. El PSG parte como claro favorito para conseguir la «orejona», pero no hay que descartar a varios candidatos como el Chelsea, el vigente campeón, al Bayern y al City entre otros. La fase de grupos ha quedado conformada así:

Grupo A (Manchester City, PSG, Leipzig, Brujas)

Neymar intentando regatear a varios futbolistas citizens. Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El destino ha querido enfrentar de nuevo a los dos equipos estado: Catar contra Emiratos Árabes. Pero esta vez con el posible aliciente de que tanto PSG y City tengan en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo en los últimos años, Messi y Cristiano, respectivamente. Queda por saber si el luso aterrizará en Manchester en los próximos días. El Leipzig sabe que puede dar algún susto y complicarle la vida a ambos equipos. El Brujas intentará rascar algún punto.

Publicidad

Grupo B (Atlético, Liverpool, Oporto, Milan)

Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas | Fútbol | Deportes | El Universo
Marcos Llorente marcando en Anfield para clasificar al Atlético. Reuters

Los rojiblancos no han tenido suerte en el sorteo y van a tener que dar el máximo si quieren quedar entre los dos primeros. Se enfrentarán al Milan y al Liverpool, dos de los clubes más laureados de la competición, entre ambos suman 13 champions. El Oporto también va a dar guerra en uno de los grupos de la muerte de esta edición.

Grupo C (Sporting CP, Borussia Dortmund, Ajax, Besiktas) 

Ajax y Dortmund en un partido de Champions de 2012. Skysports

El Dortmund es el claro favorito para avanzar como primero, sobre el papel. El conjunto alemán no debería tener muchos problemas, pero ya se sabe que el Ajax, campeón cuatro veces de la Champions, siempre es un «hueso duro de roer». Y, tanto el Sporting como Besiktas, campeones de sus ligas domésticas, tienen plantillas interesantes para dar la sorpresa.

Grupo D (Inter, Real Madrid, Shakhtar, Sheriff)

Barella y Kroos disputando un balón en San Siro. INTER

El sorteo ha sido bastante «caprichoso» y ha querido reunir por segunda temporada consecutiva al Real Madrid, al Inter y al Shakhtar. El año pasado el Madrid «sudó sangre» para avanzar a la siguiente ronda, incluso se filtró la posible destitución de Zidane, si los blancos no conseguían la clasificación a octavos. El Sheriff, debutante en Champions, va a poder disfrutar de partidazos en Moldavia.

Grupo E (Bayern, Barcelona, Benfica, Dinamo de Kiev)

Kimmich celebrando uno de los ocho goles del Bayern en el partido. EFE

Barcelona y Bayern volverán a verse las caras tras la goleada histórica que sufrieron los culés el verano pasado con un humillante y doloroso 2-8 a favor de los bávaros. Los acompañarán el Benfica, que sufrió de lo lindo para eliminar al PSV en los playoffs; y el Dinamo de Kiev, el campeón ucraniano que también regresará al Camp Nou por segunda vez en dos años.

Grupo F (Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys)

Gerard Moreno perforando la portería ante De Gea. EFE

El submarino amarillo, el vigente campeón de la Europa League, ha tenido mala suerte en los emparejamientos y va a tener que luchar a muerte para avanzar. Se enfrentará de nuevo al United, un rival de gran calibre, más si cabe habiendo reforzado la plantilla, es claro favorito y el Atalanta, equipo con un gran potencial ofensivo que va a dinamitar el grupo. Por último, el Young Boys, la «princesita» del grupo que buscará dar la sorpresa.

Grupo G (Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo)

El Sevilla, campeón de la Europa League en 2020. | Fuente: EFE

El rey de la Europa League ha tenido una grata tarde en Estambul al saber sus rivales de su grupo. El Lille el vigente campeón de la liga francesa tampoco está disgustado con el resultado. El Salzburgo  sabe que tiene una oportunidad de oro para hacer historia, al igual que el Wolfsburgo alemán.

Grupo H (Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö)

Azpilicueta eleva la Champions del Chelsea. | Fuente: EFE

El Chelsea, vigente campeón de la Champions, tiene por delante un grupo más o menos asequible. La Juventus no debería tener ningún tipo de problema para clasificarse. Zenit y Malmö disputarán la tercera plaza.

Fin a la regla del valor de los goles en campo contrario

Hay un cambio en el reglamento para esta temporada: las eliminatorias empatadas tras la vuelta irán a la prórroga y a la tanda de penaltis, si es necesario, independientemente del número de goles marcados en campo contrario. Diversos clubes han agradecido que desaparezca la anterior norma, ya que la consideraban injusta.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario