El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu

1
453
Balón del Real Madrid | pxfuel.com

El feudo blanco volverá a acoger fútbol año y medio después. La pandemia y las obras del nuevo estadio han imposibilitado que la actividad se pudiera retomar con normalidad.

El pasado 23 de agosto, LaLiga hizo oficiales los horarios de la cuarta jornada de la competición nacional, en la cual, el Real Madrid volvería a retomar su actividad en casa. En un primer momento, el encuentro se iba a disputar el próximo sábado 11 de septiembre a las 16.15 horas de la tarde contra el Celta de Vigo. Sin embargo, un cambio producido por las obras del estadio y los derechos televisivos han hecho que el horario se atrase a las 21.00 horas del domingo 12 de septiembre.

Han pasado casi 600 días desde que el Santiago Bernabéu albergara su último partido. Este encuentro fue un clásico liguero contra el F.C. Barcelona, donde los blancos se impusieron a los azulgranas con un 2-0. Los goles fueron obra de Vinicius y Mariano. A partir de ese día, el 1 de marzo de 2020, el Bernabéu cerró sus puertas de manera indefinida, pero el momento ha llegado. Tras el parón FIFA de selecciones, el fútbol volverá a uno de sus estadios insignia. En principio, la capacidad será de un 60%, estará prohibido levantarse del asiento, beber, comer y bajarse la mascarilla, aunque eso aun no es del todo seguro, ya que dependerá del Ministerio de Sanidad.

Publicidad
Aforo completo en el Santiago Bernabeu
Aforo completo en el Santiago Bernabéu | pxfuel.com

El avance de las obras

La vuelta al fútbol tras la pandemia permitió al Real Madrid dar comienzo a la remodelación de su estadio. Este hecho fue provocado por la prohibición del público en los estadios. Lo que hizo que el equipo tuviera que jugar sus partidos en el Estadio Alfredo Di Stéfano situado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Las obras de remodelación comenzaron en junio de 2020. La inactividad futbolística del estadio provocó que las obras avanzaran a buen ritmo durante todo el año. Entrado el 2021, la acción siguió el curso esperado. Aunque a mediados de verano, la situación se paralizó debido a un incendio en una de las principales columnas del nuevo estadio. No obstante, el problema se solucionó con solvencia y se espera que el Nuevo Santiago Bernabéu este preparado para finales de 2022.

El presupuesto establecido es de alrededor de 525 millones de euros, con un plazo impuesto de 44 meses, según la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, el club blanco estrenaría nuevo estadio para la temporada 2022/2023.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario