Los parones FIFA aprietan y… sí ahogan

1
341
Fuente: AS

Las lesiones merman las plantillas y la ausencia de jugadores complica el calendario

Los partidos que deberían haber disputado este fin de semana (jornada 9) el Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido aplazados. Algunos jugadores vuelven con molestias tras el parón de selecciones, en el que se han disputado la UEFA Nations League y los clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

Los enfrentamientos Athletic Club de Bilbao-Real Madrid y Granada-Atlético de Madrid no se disputarán en la fecha que estaba prevista, ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) así lo ha decidido tras la petición de LaLiga. Los jugadores que más han acusado la exigencia de los partidos de selecciones han sido los latinoamericanos, que han disputado la clasificación mundialista para el año próximo.

Publicidad

Rodrigo de Paul y Ángel Correa con Argentina, Cunha con Brasil, y Giménez con Uruguay son los convocados del Atlético de Madrid. Por otra parte, del Real Madrid han viajado: Eder Militao y Vinicius Junior por Brasil, y Federico Valverde por Uruguay. Militao sufrió un golpe con “La Canarinha” y regresó con molestias aunque, en el encuentro de Champions League del martes, partió como titular. Aún así, la enfermería madridista vuelve a estar ocupada tras un parón de selecciones debido a la nueva lesión de Hazard. Las bajas de ambos equipos para disputar sus enfrentamientos ligueros han provocado que se solicite el aplazamiento y ambos descansen esta semana. De momento, no hay una fecha fijada para ninguno de los dos partidos.

A priori, parece que es la mejor decisión que se podía tomar, pero a largo plazo será una situación muy complicada para estos equipos. El calendario está muy comprimido y esto solo ha provocado que se comprima aún más. Tanto los de Simeone, como los de Ancelotti, disputan la UEFA Champions League y son dos de los candidatos a llegar a rondas decisivas y a disputar, por ello, encuentros de mayor exigencia física. Llegada esta fase de la temporada, los jugadores acusarán el cansancio acumulado y las jornadas aplazadas supondrán más dificultades.

Esta es la segunda ocasión en que se posponen encuentros del campeonato nacional en la temporada 2021/2022 por consecuencias de las fechas FIFA. La primera de ellas fue el 13 de septiembre, cuando ya quedaron suspendidos los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés. Era la jornada 4 y la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, rechazó la petición de LaLiga de aplazar los partidos, alegando que las plantillas eran suficientemente amplias como para no depender de los ausentes. Esta disputa entre Tebas y Rubiales generó una gran polémica e hizo que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se dirigiese expresamente al CSD.

Los parones FIFA generan polémica entre los defensores del fútbol de selecciones y los que abogan por la disputa única de los enfrentamientos entre clubes. Mientras, los jugadores continúan defendiendo los colores tanto de su club, como de su país.

 

 

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario