Granada 2- 1 Atlético: `Tardebuena´ para el Granada en Los Cármenes

0
348
Jorge Molina celebrando el gol de la victoria ante el Atlético. Fuente: LaLiga

El Granada consigue una victoria crucial en un año inolvidable

El Granada de Robert Moreno ha terminado el año de la mejor forma posible, venciendo al Atlético de Madrid del Cholo por 2-1 tras comenzar perdiendo. Los nazaríes dejan atrás los fantasmas dando una gran imagen y huyen del descenso tras enlazar una gran racha de resultados en liga, consiguiendo 11 puntos de los últimos 15 posibles y tres victorias seguidas en Los Cármenes. Los colchoneros finalizan el año encadenando una  mala racha con cuatro derrotas seguidas en liga y la casi eliminación en Champions.
El Granada subo sobreponerse al tempranero gol de Joao Félix en el minuto 2 de partido que adelantó a los colchoneros. El marcador en contra  activó al conjunto de Robert Moreno, que fue capaz de igualar el encuentro con un golazo muy típico de Machís en el minuto 17, con varios regates y un derechazo desde fuera del área, donde poco pudo hacer Oblak. Jorge Molina, que el domingo hizó un Hac-Trick de récord, le dio la vuelta al marcador en el minuto 62 tras la revisión del VAR.
El primer tiempo fue muy disputado y entretenido, Joao Felix dio muchas razones al Cholo por apostar por el, adelantando a los visitantes, pero pronto empató  Darwin Machís, mientras que en el intrepidante segundo tiempo, Jorge Molina remachó un balón para hacer el 2-1 y dejando los tres puntos en casa. El Atlético no aprovechó varias ocasiones muy claras de gol.
El luso firmó una gran jugada individual al llegar al balón antes que Germán ,para superar al guardameta Luis Maximiano con un disparo cruzado desde fuera del área, aparentemente un jarro de agua fría para los nazaríes. Reaccionó bien el Granada,  llegando con peligro al área visitante, primero con un disparo  de Jorge Molina que no encontró portería y después con un acercamiento del colombiano Luis Suárez que acabó despejando la zaga rojiblanca.
Machís, muy activo desde el inicio, transformó los buenos minutos locales en el empate con un golazo que levantó a toda la parroquía granadina. Lemar realizó varias jugadas meritórias que pusieron en aprietos al Granada al filo del descanso. El Atlético asedió tanto que incluso consiguió hacer gol antes del descanso con un cabezazo de Joao Félix, pero el gol fue anulado. El colegiado interpretó que hizo falta en el salto al colombiano Luis Suárez. En una carrera entre Carrasco y Arias, el lateral del Granada se lesionó y tuvo que ser sustituido por Victor díaz.
El Atlético prolongó sus buenos minutos al inicio del segundo tiempo, Joao Felix, omnipresente, estrelló un gran disparo en el palo, justo antes de que el Granada marcara el 2-1 en una acción validada por el VAR tras señalarse inicialmente fuera de juego. Los locales montaron un contragolpe de libro con Puertas y Suárez que asistió al hombre de moda, Jorge Molina, que no perdonó ante Oblak.
Simeone trató de dar un lavado de cara a los suyos con un triple cambio. sacó del campo a Luis Suárez, que estuvo desaparecido en el partido.
 El Atlético apretó  y arriesgó en los últimos minutos, dejando muchos espacios atrás. Correa tuvo una clarísima ocasión para empatar solo frente a Maximiano, pero mandó su volea a la grada. En pleno asedio visitante, y cuando el choque ya estaba en el descuento, Cunha, tuvo el 2-2 pero no  aprovechó un rechace de Maximiano.
Ficha técnica:
Granada: Maximiano; Arias (Víctor Díaz, m.46), Germán, Torrente, Carlos Neva; Isma Ruiz (Monchu, m.79), Luis Milla, Antonio Puertas, Machís (Escudero, m.66), Luis Suárez (Bacca, m.90) y Jorge Molina (Yan Eteki, m.79).
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia (Herrera, m.68), Mario Hermoso; Koke, De Paul (Correa, m.68), Lemar, Carrasco (Lodi, m.78); Joao Felix y Luis Suárez (Cunha, m.68).
Goles: 0-1, M.2: Joao Felix. 1-1, M.17: Machís. 2-1, M.62): Jorge Molina.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Maximiano (m.66), Isma Ruiz (m.69), Monchu (m.86) y Torrente (m.94) y al visitante De Paul (m.7).
Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, aplazado desde octubre por la ausencia de jugadores internacionales sudamericanos, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada con 13.034 espectadores.
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario