El Boxing Day no se puede parar

0
359
Fútbol por una buena causa Fuente: Marca.com

El Boxing Day se celebró en su máxima expresión, con polémica, goles, y un auténtico espectáculo

El Boxing Day es una festividad muy conocida y tradicional en los británicos. Este día se celebra el 26 de diciembre y trata de promover las donaciones a la gente más necesitada. En otros países se celebra lanzando peluches y juguetes al campo, por ello es tradicional de Centroeuropa. El Covid volvió a ser el protagonista y se aplazaron hasta tres partidos, por contagios y contactos con positivos.

En lo respectivo al fútbol se aplazaron por Covid tres partidos, Liverpool-Leeds, Wolves-Watford y Burnley-Everton. Por lo tanto, quedaban seis partidos. Cuatro de ellos a las 16:00 hora española, y dos más según avanzaba el día. Estos primeros partidos fueron City-Leicester, Norwich-Arsenal, Tottenham-C. Palace y West Ham- Southampton.

Publicidad

Como de acostumbra en la Premier darían espectáculo, el primero de ellos, City-Leicester se lo llevarían los de casa, con un 6-3. El partido comenzó con un City imponente y en los primeros minutos anotó el 1-0, siguieron con este ritmo frenético y no dejó que el Leicester se activará y tras una primera parte brillante se marcharon 4-0 al descanso. El Leicester tuvo muchos problemas en defensa que se sigue notando la baja de Fofana, y cometió muchos errores de bulto.

Aunque el partido ya se había decantado el Leicester no pensó en retirarse ni mucho menos, sacó el orgullo y a base de contraataques consiguieron poner en aprietos a los de Pep. Maddisson, Iheanacho y Lookman dieron esperanza, llegando a poner el 4-3. Pero pocos minutos después reaccionaron los de casa y finiquitaron el partido anotando dos goles más, por parte de Laporte y Sterling.

Los otros tres partidos de esta hora también fueron frenéticos, aunque sin sufrimiento dos de ellos. El Arsenal que goleó por 0-5 y el Tottenham que goleó por 3-0. Ambos equipos siguen en una línea ascendente, a pesar de algunas bajas que tuvieron semanas atrás y se colocan 4º y 5º respectivamente en la tabla de clasificación. El otro partido sería el disputado en el London Stadium. El West Ham siguió sin carburar, y volvió a perder por 2-3 en casa ante un rival “inferior” como lo era el Southampton. Tuvieron que ir durante todo el encuentro a remolque y eso supuso que se quedarán a las puertas.

El siguiente partido que fue disputado entre el Aston Villa y el Chelsea, no se quedó atrás con la media de goles que se llevaba en ese momento de la tarde. Los Blues tras un inicio raquítico y una vez más con más suerte que juego consiguieron imponerse a los chicos de Steven Gerrard por 1-3. Los de Tuchel comenzaron perdiendo, con un gol en propia meta de Reece James. No obstante, pocos minutos después un gran error de Cash, lateral del Villa, pusieron el 1-1 de penalti, y así se marcharían al descanso.

Con el paso por vestuarios, y la entrada de piernas frescas como Lukaku, el Chelsea se puso por delante en el marcador con un remate cruzado del delantero belga. El marcador no parecía que se fuera a mover, salvo en el minuto 93’ con otro contraataque de los Blues que habían sido dominados los últimos 20 minutos de encuentro, consiguieron anotar el definitivo 1-3 por medio de Jorginho nuevamente de penalti. Se mantienen detrás del City en la tabla de clasificación.

El último partido de este día tan especial, fue el disputado entre Brighton y Brentford. Dos equipos que a priori tenían que estar en la zona baja de la clasificación, y que llevan un inicio de temporada regalándole buenos resultados a sus aficionados. Esta vez, uno de los dos equipos iba a quedar descontento, y así fue para el Brentford. Los recién ascendidos perdieron por 2-0, en casa del Brighton, con goles de Trossard y Maupay. El Brighton planteó una primera parte muy seria en la que dominaron y consiguieron obtener la ventaja que se reflejó al final del encuentro.

Este día tan especial en las islas británicas estuvo marcado por el coronavirus, pero aún así los niños y no tan niños pudieron disfrutar del fútbol, y más aún si se realiza una labor tan humanitaria.

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario