18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Alexia Putellas con posibilidades de revalidar sus títulos

La española ha sido nominada al Balón de Oro

Alexia Putellas (1994) ha vivido una gloriosa temporada con el F.C. Barcelona. Las blaugranas han ganado todos los títulos disputados a nivel nacional: la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. En competición europea, y, aunque llegaron a la final de la UEFA Women’s Champions League, el Olympique de Lyon destronó al equipo español.

La futbolista es una de las tres candidatas a finalistas al trofeo a la Mejor Jugadora del Año 21/22 de la UEFA, que competirá junto a la alemana Lena Oberdorf (centrocampista del Wolfsburgo) y a la inglesa Beth Mead (delantera del Arsenal). La ganadora se anunciará el 25 de agosto en Estambul, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023.

 

Beth Mead, Lena Oberdorf y Alexia Putellas, las tres nominadas a Jugadora del Año de la UEFA |Fuente: UEFA.com

 

La reina del balón

Con una temporada de infarto, Alexia es también una de las 20 candidatas a Balón de Oro, que se celebrará el 17 de octubre en París. La jugadora cuenta con los mejores números de toda su carrera: un total de 34 goles en 43 partidos, marcando tanto en la final de la Champions como en semifinales y cuartos. Todo ello le ha bastado para ser máxima goleadora de la Champions, máxima goleadora de la Copa de la Reina, tercera en el pichichi de la Liga y máxima asistente. Además de ser MVP de la Champions y parte del Once Ideal de la edición.

 

A pesar de los buenos números de esta temporada, la blaugrana debe estar varios meses apartada de los campos de fútbol debido a la lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió días antes de competir con la Selección Española en la Eurocopa femenina, que se quedó en cuartos de final. Además, Putellas no es la única española en obtener la nominación a Balón de Oro, ya que, su compañera de equipo Aitana Bonmatí con 18 goles y 5 asistencias, también ha sido nominada.

El fútbol femenino hace historia

Cada vez el deporte femenino obtiene más visibilidad y reconocimiento. Es por ello que en este año 2022 han sido varios los récords que se han batido. El más destacado de todos es gracias a los 91.553 aficionados que el pasado 31 de marzo asistieron al clásico femenino en el Camp Nou en el partido en el que el F.C. Barcelona eliminó al Real Madrid de la Champions en por 5-2, superando el récord de asistencia en un partido de fútbol de mujeres.

No conformes con ello, el récord se revalidó semanas después cuando 91.648 espectadores volvieron al Camp Nou para ver el FC Barcelona y el Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, en el que las catalanas se impusieron por 5-1.

Putellas se convirtió el pasado mes de julio en la primera jugadora en alcanzar el centenario de partidos jugados como internacional y, aunque no pudo disputar la Eurocopa Femenina, ha sido lo más visualizado del deporte femenino en RTVE. Sigamos apostando por el deporte femenino.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Vuelve ‘Pekín Express’: conoce a las siete parejas del concurso

Miguel Ángel Muñoz será el presentador del programa, disponible próximamente en Max (HBO) Siete parejas y un mismo objetivo: llegar lo más rápido posible a la meta. 16 años después de su estreno en Cuatro vuelve Pekín Express, el concurso...

María Parrado estrena su EP ‘Vinilo’, su quinto álbum

Siete canciones forman el disco producido por Gonzalo Hermida en el que María se estrena como compositora Muchos recordamos a María Parrado como la niña que ganó la primera edición de La Voz Kids en 2012 sentada en un piano...

Vuelve ‘La Voz Kids’ a Antena 3 con Lola Índigo, Melendi, Rosario y Bisbal

Este sábado 13 de abril comienza la búsqueda de la mejor voz kids de España Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV apuestan por la quinta edición de La Voz Kids, uno de los grandes formatos musicales a nivel mundial....

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo