El Madrid sufre primera derrota de la temporada, en una jornada de Champions en casa del RB Leipzig. Tras complicarse con este resultado, el conjunto madrileño tendrá que sumar los tres puntos frente al Celtic, si quiere mantener la primera plaza de grupo.
Tras varias semanas de competición, el conjunto merengue venía demostrando partido a partido su buen estado de forma. Actualmente, ocupa el primer puesto en la liga española, y es que, tras 11 jornadas, tan solo ha sido capaz de sumar victorias y un empate en casa frente al Osasuna. En Champions cinco jornadas, tres victorias, un empate y una derrota, les sirven momentáneamente para mantenerse primeros de grupo.
Con este inédito comienzo de temporada, un Real Madrid invicto visitaba el Red Bull Arena en la quinta jornada de la UEFA Champions League. Presentó un equipo con novedades, un híbrido entre suplentes y titulares, que no terminó de funcionar ni para sumar al menos un punto.
🖤 ¡CON TODO! 🖤#UCL pic.twitter.com/ANxRzCrhrd
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 25, 2022
Los cambios en el once vinieron para dar descanso a algunos de los jugadores que más minutos acumulan. Las rotaciones propuestas por Ancelotti englobaban una manera de prevenir lesiones que de haber ocurrido, hubieran sido un mazazo emocional y deportivo, y más con el mundial a la vuelta de la esquina.
Un Madrid a medio gas
El conjunto alemán hizo un inicio de partido acorde a sus necesidades. El primer susto venía los 55 segundos de partido, momento en el que Courtois interceptó un pase de la muerte de Forsberg, el cual tenía varios candidatos dentro del área.
Desde entonces, el Madrid tomo nota con esa primera embestida del conjunto bávaro. Sin embargo, el juego del Leipzig seguía el mismo reflejo, tan solo a los 15 minutos de partido, el dominio del Leipzig empezaría a verse reflejado en el marcador, cuando uno de sus centrales, Gvardiol, consiguió adelantar a su equipo en un córner.
Superados en intensidad, velocidad y ganas, al Madrid se le iba atragantando el partido. Lejos de que mejorara la situación, 3 minutos más tarde, Nkunku cazó un balón perdido dentro del área blanca, para soltar un latigazo imposible para el portero belga.
La segunda parte viviríamos una tónica similar aunque con algunos arreones de los de Ancelotti. Tras el gol de Vinicius Jr al final de la primera parte, el Madrid comenzaba la segunda aturdido, sin ganas ni intensidad.
A pesar de que las ocasiones llegaban a la puerta de Blaswich, no terminaban por ocasionar ningún peligro al conjunto alemán. Finalmente, en el minuto 81, Timo Werner terminó por sentenciar a un equipo que daba la sensación de ir a medio gas. Con esta derrota, el actual campeón complica que pueda terminar primero de grupo, sin embargo, todavía siguen dependiendo de sí mismos.
🎙️ @thibautcourtois "No hemos estado dentro del partido".#UCL pic.twitter.com/e4xzljGiJJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 25, 2022