Rafa Nadal reaparece con derrota en Abu Dabi

0
442
Rafa nadal abu dabi
Rafael Nadal | Fuente: EFE

Rafa Nadal vuelve con derrota en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras 4 meses lesionado

El español Rafael Nadal volvió a competir oficialmente el pasado jueves tras más de 4 meses alejado de las pistas por una lesión en el pie. Cayó derrotado por Andy Murray y por Denis Shapovalov respectivamente

Después de cuatro meses sin competir debido a una lesión en el pie, Nadal volvió a jugar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, Mubadala World Tennis Championship. Desde que cayese en semifinales de Roland Garros con Novak Djokovic a principios de junio, solo había disputado dos partidos de forma oficial. Tras perderse Wimbledon por esta misma lesión, el balear reapareció en Washington a principios de agosto. Sucumbió en octavos de final ante Lloyd Harris y decidió tomarse un descanso indefinido para recuperarse totalmente de su lesión.

Publicidad

Falta de ritmo en Abu Dabi

Finalmente, volvió a la competición en el torneo de exhibición de Abu Dabi con el que todas las temporadas se cierra el año (a su vez sirve como preparación para la temporada siguiente). En octavos de final, el español se cruzó con el gran Andy Murray en un igualado encuentro. Nadal mostró un buen nivel a pesar de llevar más de 4 meses sin competir, con un juego profundo, llevando la iniciativa de los puntos y acertado al saque. A pesar de todo, el escocés acabó llevándose el gato al agua por 6-3/7-5.

Ya en la final de consolación (tercer y cuarto puesto del torneo), el de Manacor se las vio con el canadiense Denis Shapovalov en un encuentro donde Nadal fue de más a menos. El español se anotó el primer set por 7-5, pero terminó cayendo por 3-6/6-10 (super tie-break). A pesar del ajustado marcador, el resultado fue un tanto engañoso. Rafa mostró un nivel inferior al del día anterior con Murray, muy errático, impreciso y con una notable falta de ritmo en las piernas. Esto junto con el desparpajo y talento del canadiense dejaron a Rafa con el mal sabor de boca de cerrar el año con derrota. 

Rafa Nadal saludando a Andy Murray tras el partido | Fuente: noticiasdelmundo.news

Incertidumbre con Australia en el horizonte  

En la rueda de prensa post-partido, el balear afirmó que todavía no tiene claro al 100% si disputará el Open de Australia. Estas declaraciones han sembrado la duda entre los aficionados del español, ya que parecía clara su presencia en el major Aussie, una de las citas más importantes de la temporada. El balear sigue en su competición particular con Federer y Djokovic por convertirse en el jugador con más Grand Slams de la historia (empatados a 20), por lo que perderse este torneo le pondría en gran desventaja, sobre todo con el balcánico. 

A pesar de las derrotas en su vuelta a la competición, no hay duda de que el balear volverá a su mejor nivel. Siempre lo hace, siempre lo ha hecho, así que seguro que los aficionados al buen tenis volverán a disfrutar del gran Rafael Nadal Parera. 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario