Martina se lleva el Pase de Oro en ‘Got Talent’ cantando en lenguaje de signos

0
2516
Martina Got Talent
Martina durante su actuación I Instagram: @gottalentv
Publicidad

El jurado otorgó el Pase de Oro conjunto de Got Talent a Martina tras lograr convencer a Risto Mejide

La octava gala del talent show Got Talent, que tuvo lugar este martes, acogió otra tanda de audiciones en las que los concursantes lucharon por conseguir el sí del jurado. En la gala pasada se entregó el Pase de Oro unánime a Martina, una joven de 17 años que decidió rendir homenaje a sus padres sordos acompañando su interpretación de la canción Je Vole con lengua de signos.

«Ha sido una actuación tan especial, con una voz tan maravillosa» —afirmó Dani Martínez emocionado— «para mí hasta un ‘sí’ se quedaría corto». Tanto Edurne como Paula Echevarría se mostraron igual de entusiastas: «Tenía un nudo en la garganta y cuando alguien te provoca eso, es digno de un pase de oro»  —afirmaba Echevarría.

Publicidad

Ante el consenso de tres miembros del jurado, la joven concursante se dirigió directamente a Risto Mejide: «Risto, hijo mío, faltas tú. Yo te canto para la siguiente una canción que flipas, te lo juro.» Mejide se mostró tajante en su respuesta: «Para mí es un no. Se ha acabado el problema, se acabó la tensión». Sin embargo, pocos segundos después, se levantó y pulsó el botón dorado con sus compañeros: «A mí ya sabes que una de las cosas que más me gustan en la vida es ser incoherente» —declaró el barcelonés. Este gesto provocó los lloros y la emoción de Martina, que se fundió en un abrazo con su familia, para luego correr a abrazar también a Mejide.

Una noche muy diversa

Esta no fue la única actuación de la noche que provocó la emoción del público y el jurado. Al escenario del Teatro Nuevo Alcalá también se subió Sara, una joven que perdió todas sus extremidades a causa de una meningitis. Sarah, que es deportista de alto nivel y estudiante de derecho, hizo realidad su frase «los imposibles solo existen en la cabeza de uno» y fabricó en el escenario un avión de papel valiéndose de sus brazos protésicos. Su historia de superación, la cual relató en el escenario, le valió para obtener los cuatro síes del jurado.

En la gala también tuvieron cabida algunos momentos reivindicativos. La Comparsa de Morón, una agrupación sevillana, aprovechó su actuación para hacer un alegato en favor de los sanitarios, ya que «han sido y siguen siendo maltratados». De esta manera, lograron tres síes y un no de Risto Mejide.

Liderazgo en audiencia

El show de Telecinco anotó ayer un 15,6% de share con 1.453.000. Lideró el prime time, situándose a solo dos décimas de Hermanos de Antena 3, su principal competidor.

Publicidad | Advertisement