‘Got Talent’ cierra su segunda semifinal con gran nivel

0
2645
Los miembros del jurado abrazan a Risto | Fuente: Mediaset
Publicidad

Ayer Telecinco emitió la segunda gala de la fase de semifinales de Got Talent, en la que se ha conocido el nombre de tres nuevos finalistas que lucharán por la victoria

Las semifinales de Got Talent, en las que los concursantes luchan por ganarse el pase a la final, continúan su curso. La gran sorpresa de la noche de ayer fue el regreso de un concursante de la edición pasado: el del acróbata Wesley Williams. El concursante había obtenido el pase de oro de Dani Martínez gracias a su habilidad con el monociclo. Sin embargo, durante los ensayos de la semifinal sufrió una grave caída que estuvo a punto de impedirle volver a andar.

Tras haberse recuperado, el programa de Telecinco decidió darle una segunda oportunidad a Wesley. El concursante se mostró muy agradecido: “es la oportunidad de volver este año para actuar de nuevo lo que me da fuerzas. Tan solo estar aquí es un milagro”. También dio gracias al equipo del programa por la atención que había mostrado hacia él durante esos meses.

Publicidad

A pesar de la dura experiencia que sufrió, Wesley decidió repetir el número que un año antes le provocó el accidente, subiéndose de nuevo al monociclo de nueve metros y realizando complicadas piruetas. Su actuación le sirvió para conquistar a la la audiencia, que en esta ocasión podía votar en directo, llevándose así el pase a la final.

Otros dos finalistas

Los otros dos afortunados en llevarse el pase a la semifinal fueron el grupo de baile Quality Youth Megacrew y el mago Joaquín Matas. El primero de estos demostró su talento en un número musical inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Tras su actuación, Risto Mejide propuso otorgarles el pase del jurado. Edurne, Paula Echevarría y Dani Martínez se sumaron a la propuesta y el grupo se convirtió en finalista.

El mago Joaquín Matas volvió a dejar boquiabierto al público y al jurado con un número clásico en el que solo empleaba cartas y unos cuantos billetes. “Este hombre puede ganar Got Talent”, afirmó Risto Mejide. El mago empató con Wesley Williams en la votación del jurado, por lo que su pase a la final lo decidieron los espectadores, que se decantaron por él antes que por el acróbata.

Sorpresa para Risto Mejide

La gala de ayer coincidió con el cumpleaños del miembro más polémico del jurado, por lo que el público decidió cantarle el Cumpleaños Feliz. Además, recibió una sorpresa inesperada de sus compañeros: se reveló el título y la portada de su nuevo libro, una novela histórica sobre Bach. Mejide bromeó diciendo que no le gustaba la sorpresa, pero se mostró emocionado y definió al libro como el proyecto más importante de su vida.

“Es una historia muy personal, habla de Bach, pero también de toda la gente que se ha enamorado de quien en teoría no debía”, dijo Mejide en una clara referencia a su expareja, Laura Escanes. Después, apareció por sorpresa un concursante de la primera edición e interpretó tres piezas al piano, actuación que Risto definió como “una obra de arte”.

Audiencias

La gala de ayer anotó un 10,9% de share con 1.040.000 espectadores. Este dato tan bajo se explica por la fuerte competencia, la final de Masterchef Celebrity, que anotó un 15,4%. Aun así, es un dato mucho más bajo de lo que sería esperable para uno de los programas más icónicos de Telecinco.

Publicidad | Advertisement