La joven cantante Martina, el dúo de baile Nadia y Dakota y la cantante lírica Betsy fueron las afortunadas en llevarse el pase a la final
Telecinco emitió ayer la tercera semifinal de Got Talent, en la que los concursantes trataron de ganarse el favor de la audiencia y el jurado, con la dificultad añadida de que esta fase del concurso se emite en directo. En la gala de ayer se conocieron tres nuevos finalistas: Martina, Betsy y el dúo formado por Nadia y Dakota.
Los primeros en actuar fueron Nadia y Dakota, que anteriormente habían conseguido el pase de oro de Paula Echevarría con un número sobre la violencia de género. Ahora, su número de baile trataba sobre la situación de los refugiados, con el objetivo de demostrar que, como dicen ellos, “las fronteras son una línea imaginaria que nos hemos inventado”.
El jurado se mostró fascinado con su actuación, especialmente porque transmitían una historia real. Paula Echevarría manifestó su satisfacción por haberles dado el pase a la semifinal en galas anteriores, mientras que Risto Mejide aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación de los refugiados: «En el mundo, según la ONU, hay 89 millones de refugiados, gente que ha sido expulsada de su hogar, que tiene que vivir en otro sitio solo por cometer el pecado de nacer en el lado equivocado de la frontera. Vosotros hoy, con vuestro arte, habéis unido esas fronteras”.
Martina y Betsy, las otras dos finalistas
Se podría decir que la gran triunfadora de la noche fue Martina. La joven interpretó de forma muy emotiva la canción All I ask, de Adele, acompañándola nuevamente con lenguaje de signos. Se llevó el pase conjunto del jurado por segunda vez consecutiva, convirtiéndose así en la segunda finalista.
La última en llevarse el pase a la final fue Betsy, que demostró su enorme potencial vocal interpretando una ópera de Mozart. La iniciativa de Risto de otorgarle el pase de oro a la final no surtió efecto, por lo que Betsy tuvo que enfrentarse al veredicto de la audiencia. Tras empatar en los votos del jurado, los espectadores decidieron darle el pase a la final, desempatándola con el joven bailaor Matías Campos.
Audiencias
La gala de ayer anotó un 12,6% de share con 1.227.000 espectadores, lo que supuso una notable subida respecto a la semana pasada. Sin embargo, no fue capaz de superar a la serie turca Hermanos, de Antena 3, que lideró la noche con un 14,8%.