Alessandra Mele es la representante de Noruega en Eurovisión 2023
El pasado 4 de febrero, coincidiendo con la final del Benidorm Fest, se celebraba la final del Melodi Grand Prix, la preselección de Noruega. Alessandra Mele con 283 puntos se convertía en la ganadora del festival y, por tanto, en la representante del país en Liverpool 2023.
Queen of Kings era de una de las favoritas a ganar el festival desde que se anunció su participación. Esto le llevó a ser la ganadora absoluta del televoto con 100 puntos de diferencia con el segundo clasificado. La victoria del telovoto junto con la del jurado internacional propiciaron su victoria.
El vídeo de la final es el segundo más visto en la cuenta de YouTube oficial de Eurovisión de las candidaturas de 2023, por debajo del de Blanca Paloma y su EAEA. La canción que está siendo todo un éxito en Spotify se ha colado en los Charts de varios países europeos como Finlandia, Suecia, Hungría, Islandia, Dinamarca o Estonia.
El éxito de la canción no termina ahí, ya que esta mañana se ha hecho con la primera posición en la playlist Top Viral Global de Spotify, un logro que muy pocos consiguen. Este hito augura a la canción un éxito global en las próximas semanas. Muchos seguidores del festival aseguran que tendrá un alto televoto en la final.
Los eurofans ya han empezado a hacer sus tops de Eurovisión 2023 y con solo siete candidaturas presentadas, España y Noruega pelean por la primera posición. En la aplicación My Eurovision Scoreboard la primera posición es para Noruega seguido muy de cerca por España, lo que demuestra la buena acogida de EAEA por parte del público internacional.
Al finalizar la semana contaremos con 15 candidaturas para Liverpool 2023; esta noche comienza San Remo que, aunque no funciona como la preselección italiana para Eurovisión, está muy relacionado con el festival. El pasado fin de semana comenzaba también el Melodifestivalen de Suecia, una de las preselecciones más prestigiosas de Europa.