La primera unificación aterriza en ‘Supervivientes 2023’
El concurso más extremo de la televisión alcanza la ansiada unificación. Sin embargo, sus primeras nominaciones indignan a Adara Molinero. Además, la competición se intensifica en tanto que las fuerzas de los concursantes se ponen a prueba en dos agotadores juegos.
Arelys Ramos se pierde la unificación
Se acabó la división por equipos y la lucha semanal por conseguir la mejor localización. A partir de ahora, todos los participantes convivirán en Playa Pelicano. Para ello, los antiguos equipos han tenido que recoger sus pertenencias a contrarreloj. Las prisas nunca fueron buenas, así lo demostró el tropiezo de Arelys, que no fue el único para la concursante.
Las evacuaciones no son sencillas, que se lo digan a Arelys 😱
🏝 #SVGala8
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/gM22KsHMIh— Supervivientes (@Supervivientes) April 20, 2023
El pasado martes la audiencia salvó a Adara y Asraf. Esto dejaba en peligro a cuatro concursantes que se enfrentaban a su primera nominación: Manuel, Yaiza, Arias y Arelys. La incógnita se resolvió con la eliminación de Arelys, quien se juega la expulsión definitiva junto a Jaime Nava y Artùr Dainese. Uno de ellos regresará a España el próximo domingo.
La primera prueba puso en juego una suculenta recompensa que disfrutaron Adara Molinero, Alma Bollo, Manuel Cortés, Diego Pérez y Jonan Wiergo. En este caso, Jonan y Asraf Beno fueron los elegidos para aguantar en apnea mientras sus oponentes llenaban sus estanques de agua. Si bien es cierto que la posición de los chicos no era cómoda, la valentía de Jonan contrastó con la negativa de Diego y Manuel a realizar la apnea.
¡El equipo naranja es el ganador! 👏
🏝 #SVGala8
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/KzFzWJfOK8— Supervivientes (@Supervivientes) April 20, 2023
Cuatro nominados y lluvia de reproches
Las primeras nominaciones de la unificación llegaron con cierta esperanza para Adara Molinero. Hasta ahora, la concursante se ha situado en el centro de la polémica durante la gala. La superviviente expresó su disconformidad con el reparto de los peces capturados por Manuel. Además, en Cabeza de León señalaron sin pruebas a Asraf de los robos y destrozos que se han dado en los últimos días. Ante esto, Molinero intervino con la misma perplejidad que el acusado.
Yaiza se convertía en la más votada por el grupo. Los líderes resolvieron el empate entre Adara y Asraf, se decantaron por Adara. La segunda nominada se mostró indignada por la decisión de sus compañeros: “Esperaba que con la unificación me pudiese librar, pero siempre pringamos los mismos”. Molinero considera injusto que algunos compañeros eviten continuamente la nominación.
En la prueba de líder, Bosco se reafirmó como el rival a batir tras conseguir su cuarto liderazgo, con nominación directa a Asraf. En cambio, el duelo de chicas fue algo más reñido, con revisión de imágenes incluida para determinar la ganadora. Por milésimas de segundo, Raquel Arias se convirtió en la segunda líder de la noche. Arias nominó directamente a Ginés.