Oriana se enfrenta a la ‘Noria Infernal’ por primera vez
La última gala de ‘Supervivientes 2023’ desde Honduras finaliza con el emotivo cierre de la palapa y la salvación de uno de los nominados. También tocó despedir la gran ‘Noria Infernal’, que giró por última vez con Oriana Marzoli subida en ella.
Noche de despedidas y cierres
Laura Madrueño cierra, por primera vez, entre lágrimas la palapa de Supervivientes 2023. “Para mí ha sido el reto más importante de mi vida”, confesaba la presentadora. Concluye así la última gala que se realizará desde Honduras tras 105 días de convivencia, la edición más larga hasta el momento. En su regreso a España, los concursantes vivirán en una casa aislada hasta la gran final del programa.
En una gala repleta de emociones, también tocó despedir a Oriana Marzoli y Alejandro Nieto, últimos fantasmas del pasado de la presente edición. Marzoli ha superado las pocas horas que aguantó en 2017 en su fugaz visita. Entre alabanzas a los cinco participantes restantes, la venezolana se despidió tras tirarse del helicóptero y pisar la palapa por primera vez. Por su parte, el ganador de la anterior edición dio algunos datos prácticos de supervivencia al grupo.
Últimos juegos en Honduras
Los concursantes se enfrentaron a un reto de destreza y equilibro para conseguir un suculento pastel de queso. Cada concursante debía construir un puzle después de obtener sus piezas y superar el recorrido sin caer al agua. Asraf fue el más rápido y consiguió la porción de recompensa más grande.
Bosco y Artùr completaron los rompecabezas minutos más tarde, así que sus trozos fueron más pequeños. Tanto Adara como Jonan lucharon hasta el final y superaron el reto dentro del tiempo límite con la ayuda de sus compañeros durante el último minuto de prueba. De este modo, los cinco luchadores degustaron el exquisito dulce.
RECOMPENSA PARA TODOS
🏝 #SVGala16
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/7rdyC0MRkZ— Supervivientes (@Supervivientes) June 15, 2023
Para ganar recompensas que saciaran la falta de alimento, o bien para obtener el preciado collar de líder, los concursantes han superado múltiples retos que ponían a prueba sus capacidades. Mientras jugaban el juego inicial, Laura Madrueño hizo referencia a los más de 50 juegos que han disputado los participantes.
Asimismo, vivir esta experiencia sin enfrentarse a viejos conocidos como la ‘Noria Infernal’ es impensable. Por este motivo, Adara y Jonan se enfrentaron a Oriana y Alejandro en dicha prueba. Por cada 30 segundos aguantados sobre la estructura conseguirían un tequeño. Oriana aguantó cuatro minutos en su debut, mismo tiempo que el influencer. Adara resistió como pudo los giros de la noria hasta rozar los tres minutos de tiempo.
Bosco queda fuera de peligro
Adara Molinero, Artùr Dainese y Bosco Martínez-Bordiú han sido los nominados de esta semana. Durante la gala se reabrió el voto de expulsión, que quedó anulado por una serie de irregularidades tecnológicas detectadas. Además, Carlos Sobera comunicó a los concursantes que no habría expulsión, por lo que conocerán el nombre del eliminado en Madrid.
A pocos días de conocer al ganador de Supervivientes 2023, esta expulsión es decisiva porque el precio a pagar será quedarse a las puertas de la final. Sin embargo, uno de los tres señalados podrá respirar tranquilo en sus últimos días en los Cayos Cochinos. Bosco se salvó de la eliminación por ser el concursante con más votos. Por lo tanto, el sobrino de Pocholo queda fuera de peligro, mientras que Adara y Artùr se disputarán la última plaza en la final.