Adara Molinero se conforma con el segundo puesto
Supervivientes 2023 pone fin a su edición más larga con la final menos vista de su historia. La victoria de Bosco Martínez-Bordiù frente a Adara Molinero obtuvo un 19,1% de cuota y 1.634.000 espectadores.
Bosco supera a Adara y sorprenden besándose
Final de infarto con un desenlace que pocos hubieran imaginado. Cinco veces líder y otras cinco nominado, Bosco se convierte en el ganador de Supervivientes 2023. En el duelo final se enfrentó a Adara Molinero, ganadora de Gran Hermano VIP 7. Molinero estuvo cerca de conquistar los dos programas de telerrealidad estrellas de la cadena, logro que alcanzó Sofía Suescun con sus victorias en Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018.
Durante los 107 días de concurso, Adara Molinero y Asraf Beno han sido los protagonistas de la edición. Su alianza irrompible en apariencia enamoró a los espectadores que cada semana los salvaban de nominaciones continuas. El dúo se distanció durante la recta final del concurso y se desató una guerra de fandoms que ha acabado con ambos concursantes acariciando el trofeo de Bosco.
Minutos antes de conocer el ganador del concurso, Adara Molinero y Bosco Martínez-Bordiù sorprendían con un beso en directo. En los últimos días de convivencia, los finalistas han mostrado una conexión especial que ha llamado la atención de la audiencia. “El premio es muy bonito, pero creo que ya me estoy llevando el mejor”, reconoce el ganador de Supervivientes 2023.
Jonan Wiergo y Asraf Beno, eliminados en la final
Los finalistas llegaron en helicóptero a los estudios de Telecinco para dar comienzo a la gala final. Asraf Beno y Bosco Martínez-Bordiù eran los últimos nominados de la edición. Aunque los porcentajes estaban muy ajustados, la audiencia salvó al sobrino de Pocholo. De este modo, Asraf se convirtió en el cuarto finalista del concurso. Laura Madrueño le coronó como el “rey del fuego” y Carlos Sobera agradeció la entrega del concursante.
Más tarde, los concursantes disputaron los últimos juegos de Supervivientes 2023. Adara Molinero venció a sus compañeros en la pirámide de Morgan y en la apnea, por lo que los perdedores se enfrentaron a una votación exprés que decidiría el último eliminado de la noche. Finalmente, Jonan Wiergo se convirtió en el tercer finalista del programa.
El regreso a casa de los finalistas
Los finalistas de Supervivientes 2023 se despidieron de Honduras, su hogar durante más de tres meses. “Ha llegado la hora de regresar a vuestra casa, a reencontraros con los besos y los abrazos añorados”, leía Bosco. Un helicóptero rescató a los últimos concursantes en el cayo más pequeño de Honduras. Después, los supervivientes recorrían las diferentes localizaciones con emoción y nostalgia. “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, remarcaba Asraf.
Durante la noche los finalistas se reencontraron con sus familiares y amigos. “No podrías haberlo hecho mejor”, reconoció el hermano pequeño de Asraf que sorprendió al cuarto finalista con su primera aparición en televisión. Las “hermanas” también se reencontraron, Paula Gonu y Luc Loren visitaron a Jonan Wiergo. De igual modo, Adara y Bosco también se reunieron con sus seres queridos.