Eurovisión Junior se prepara para albergar su 21ª edición en Niza bajo el lema Heroes el 26 de noviembre
Una edición marcada por ser la primera vez en la que el denominado Big 5, compite de manera completa, es decir aquellos países que económicamente aportan más a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) cada año. Un grupo conformado por las cinco respectivas delegaciones televisivas públicas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Sin embargo, Estonia debuta por primera vez en el certamen que cubre la ausencia de los países nórdicos que tradicionalmente competían en la edición joven. Arhanna Sandra Arbma, será su primera representante.
La delegación francesa por su parte vive la época dorada del junior. Con dos victorias en menos de tres años, y unos magnificentes resultados en los últimos años han colocado a su televisión como anfitriona en el reciente París 2021 y ahora Niza 2023. Dos asuntos que económicamente ha supuesto un gran desembolso, teniendo en cuenta el gran despliegue que la televisión pública, France TV, debe hacer para sus Olimpiadas de 2024 en la capital.

Nuestro país, ya ha confirmado que Sandra Valero será la próxima representante de España en Niza. Desde Radio Televisión Española, ya han anunciado que Loviu es el título de la canción que será presentada el día 3 de octubre.
Otros países como Georgia, Macedonia del Norte, Malta y Portugal también ha confirmado sus representantes para la cita de noviembre. En las próximas semanas el resto de países irán haciendo públicos sus nombres.
Por su parte, la edición senior arranca con los preparativos para repetir la sede en Malmö tras la edición de 2013 con la vuelta de Luxemburgo, que lleva sin participar desde 1993 cuando dejaba el festival con cinco victorias en toda su historia. La misma posibilidad de volver para Mónaco. La televisión pública monegasca abría sus emisiones el pasado 1 de septiembre y tendría la posibilidad de acudir a Suecia 2024 en caso de que se lo hubiese comunicado a la UER antes del 15 de septiembre.
Una edición que tiene esperanzas ante la “maravilla sueca” en cuestiones de producción y ejecución de festivales de este tipo. Su televisión, la SVT, ha sido la mayor pionera en tecnología y distribución de cámaras en Europa como pudimos ver en 2013 y 2016 cuando acogieron el festival.
Christer Björkman, productor sueco y unas de las caras más famosas de la producción televisiva, vuelve a la ejecución del festival en 2024 junto a Per Blankers. Además ha confirmado para el medio de comunicación sueco Aftonbladet, la preparación de un Latin America Eurovision, tras conseguir que la NBC estadounidense hiciese su pequeño concurso entre estados del país norteamericano.

Solo Bélgica ha confirmado a su representante para Suecia 2024. Se trata del integrante del jurado, Mustii, en Drag Race Bélgica. Una vuelta a la selección interna tras el buen resultado del año pasado con Gustaphe.
España, ya pone el foco en el próximo Benidorm Fest, con las inscripciones abiertas en la página de RTVE a la vez que comienza Duos Increíbles, un programa donde hemos visto pasar a algunos rostros de Benidorm y que podría servir de lanzadera para la próxima edición que se celebrará entre finales de enero y principios de febrero.