Los participantes llevan más de una semana conviviendo en la casa y los primeros abandonos, conflictos y secretos empiezan a aparecer
El segundo debate de GHVIP arranca con Ion Aramendi como presentador y los colaboradores Frank Blanco, Anabel Pantoja, Belen Rodríguez, Marta Peñate, Alexia Rivas y Xabier Deltell para opinar sobre lo ocurrido en la casa esta semana.
Primeras horas de convivencia
La casa cada vez empieza a estar más tensa, y los nominados piden explicaciones al resto de sus compañeros ya que muchos no entienden su nominación. Ronquidos, un trío amoroso y la dualidad entre uno de los concursantes es lo que ha provocado fuertes conflictos dentro de la casa de GHVIP. Oriana y Jessica, Albert y Alex, Carmen y Luca son uno de los tensos enfrentamientos que se están creando.
“La puja de los nominados”
Una misión donde los cuatro nominados van a tener que pujar si quieren saber como van sus porcentajes. El domingo, Ion Aramendi les planteó una propuesta: deberán hacer frente a un juego para saber quién es el menos votado; a este reto se le llama “la puja de los nominados”. Esta puja se resta del premio final y cuenta con un mínimo y máximo de dinero: 100 euros el mínimo y 147000 euros el total, aunque también había otra opción y era “no pujar”.
Tras pasar todos por la sala, los cuatro nominados se juntaron y mostraron cada una de sus decisiones: Karina pujó 100 euros, Zeus y Luca Dazzi no pujaron y Alex, con la puja más alta (200 euros), pudo descubrir que no era el menos votado entre la audiencia. Esta decisión al final del programa la descubrieron todos sus compañeros.
Ion: "La persona de vosotros que más ha pujado es el único que sabrá si es la persona menos votada" #GHVIPDBT2 pic.twitter.com/Del2xm1652
— Gran Hermano (@ghoficial) September 24, 2023
Juego “Pagas o Palmas”
17 personas y 119 euros para hacer la compra esta semana, una situación crítica. Ante esta situación, el programa decide elaborar un juego donde podrán obtener varias recompensas y solo cuatro de los concursantes se podrán enfrentar a ella, esta decisión la toma la audiencia. Los participantes elegidos fueron Oriana Marzoli, Jessica Bueno, Alex Caniggia y Laura Bozzo.
“Pagas o Palmas” consiste en levantar una de las cuatro campanas, donde cada una de ellas tiene dentro un precio y un reto; si lo aceptas y te lo comes, tendrás una deliciosa recompensa, si por el contrario no aceptas, la cantidad indicada en esa campana será el precio que se reste del premio final. Los cuatro concursantes pasaron este reto y, a modo de recompensa, se llevaron toda la comida que el juego les había proporcionado.
Ion: "Para disfrutar de esos ricos manjares, tendrás que pagar con el dinero del premio común. Pero si no quieres gastar ni un euro del premio, tendrás que comer lo que está tapado" #GHVIPDBT2 pic.twitter.com/B63R4cJtsa
— Gran Hermano (@ghoficial) September 24, 2023
Gustavo guarda un secreto
El concursante de GHVIP guarda un secreto y Carmen Alcayde sabe cuál es. Durante el debate, la amiga y defensora de Alcayde ha revelado sus tres secretos: “El primero, que cuando falleciera Maria Teresa Campos iba a entrar a un reality, el segundo que iba a ir a un deluxe, y el tercero que iba a escribir un libro”, aseguró Vanesa.