El cuarto debate presentado por Ion Aramendi ha sido protagonista de la entrada de dos colaboradoras a la casa para una importante misión, una salvación y el abandono de una concursante
El debate volvió a perder seguimiento y se quedó por debajo del millón de personas (981.000) tras firmar una audiencia media del 11,8%.
Karina quiere abandonar
Al inicio del programa y tras afirmar “ os juro que me encuentro muy mal, descanso muy poco, estoy muy agobiada, ya no puedo más y echo mucho de menos a mis hijas y a mis nietos” Karina decide abandonar GHVIP 8.
Los primeros en enterarse de esta noticia son Alex Caniggia y Laura Bozzo ya que han sido un gran apoyo para ella en el concurso. De seguido, la concursante entra en la casa para contarles a sus compañeros que se va y todos la despiden con un gran abrazo.
Finalmente, Karina recibe una llamada de su hija Azahara y es recibida en plató para enfrentarse a las preguntas de todos los colaboradores.
Ayer en #GHVIPDBT4, Karina puso fin a su aventura en #GHVIP9O 😢 ¡Toda una campeona! Te queremos, @KARINA_ARTISTA ❤️ https://t.co/2bwO6D6O0w
— Gran Hermano (@ghoficial) October 9, 2023
Los nominados responden a las preguntas de la audiencia
El presentador Ion Aramendi les ofrece una información a los nominados de gran valor: se trata de preguntas que han hecho los espectadores y que van a poder responder con sinceridad los cuatro nominados en la sala de expulsión.
Cada nominado ha respondido dos o tres preguntas y la primera pregunta ha sido para Laura Bozzo, que ha tenido que contestar quien cree que tiene menos sentimientos en la relación de Pilar y Luitingo. La presentadora peruana sin pelos en la lengua afirma que cree que “Pilar Lloris tiene menos sentimientos”.
Por otro lado, Albert ha tenido que ser sincero acerca de sus sentimientos hacia Michael y ha dejado claro que “lo nuestro es algo más que una amistad pero no estoy enamorado”.
Todas estas preguntas las han visto sus compañeros a través de una pantalla y al finalizar este juego han podido dar su opinión acerca de lo que han escuchado y visto.
Original salvación de cara a la expulsión del próximo jueves
Laura en la sala de expulsión ve los porcentajes de los nominados: 49%, 28%,14% y 9% y ella piensa que el concursante con un 49% podría ser Gustavo, finalmente Ion Aramendi le comunica que es la salvada de la noche.
Pero esta salvación tiene una misión, ya que la salvada no puede decir absolutamente nada a ningún concursante sobre esto y por lo tanto hasta el jueves no se va a poder descubrir.
Anabel Pantoja y Belén Rodríguez entran a la casa para llevar a cabo una misión: La Máquina de los deseos
La máquina de los deseos, nuevo dilema para los concursantes.
Los concursantes se tienen que quedar congelados cuando lleguen las dos extraterrestres; Anabel Pantoja y Belén Rodríguez, ya que van a esconder un cheque por valor de 100 euros que se podrá usar en la máquina de deseos quién lo encuentre. Tras la ida de estas dos colaboradoras los concursantes empiezan a buscar y finalmente Luitingo lo encuentra y decide cambiarlo por una cena íntima con Pilar.
.@AnabelPantoja00 y @belenrdguez se cuelan en la casa de #GHVIP8 disfrazadas de extraterrestres 👽 https://t.co/0Iw0uSSGT4 #GHVIP9O #GHVIPDBT4
— Telecinco (@telecincoes) October 9, 2023
Resolución de la prueba semanal
La prueba semanal tenía un límite de errores y han cometido un total de 17. Al abrir el sobre pone que sólo podían superar la prueba si hacían como máximo 15 fallos por lo que la prueba semanal no está superada. Los concursantes se quedan muy preocupados ya que no tienen nada para comer esta semana.