Previa España-Costa Rica: ¿Cómo llega España?

0
220
Publicidad

Dudas en el once, horario y estado de forma de ambas selecciones

Este miércoles a las 17:00h arranca la cita mundialista para la Selección Española. El combinado español se enfrentará a Costa Rica en el Estadio ‘Al Thumama’ de Doha para abrir la veda del grupo ‘E’. España buscará saciar su hambre mundialista derrotando a los costarricenses en Qatar.

El equipo liderado por Luis Enrique lleva concentrado en suelo catarí desde la pasada madrugada del viernes 18 de noviembre. La Roja buscará una victoria sin precedentes para proseguir su camino hacia el preciado trofeo. No será un enfrentamiento fácil, ya que la selección tica, comandada por Luis F. Suárez, es un conjunto rocoso que sabe amueblarse y proteger el balón. El equipo centroamericano eliminó a Nueva Zelanda por la mínima el pasado 14 de junio y cerró la puerta de embarque de los 32 países que partirían rumbo a Qatar. Línea por línea, los rojiazules conforman un bloque interesante por sus aptitudes variables en función de las circunstancias del partido. En convocatoria destacan Joel Campbell, Bennette, Brandon Aguilera, Celso Borges, Oviedo y, su líder y máxima estrella, Keylor Navas, cancerbero del Paris Saint-Germain.

Publicidad

Se prevé un encuentro tosco y rudo para una España que sufre ante rivales defensivos. Ya ocurrió frente a Irán y Rusia en el pasado Mundial. La Selección arriesga para atacar y defender con balón, con una línea alta y creativa y con una profundidad que se ha visto in crescendo con la llegada de Alejandro Balde, Ansu Fati o Nico Williams. Finalmente José Luis Gayà fue reemplazado por su compatriota Balde, jovencísimo lateral de proyección ofensiva. El zurdo de Mestalla sufrió un breve esguince y Luis Enrique prefirió no arriesgar, sustituyendo su cupo por el del futbolista del Barcelona.

¿Qué se espera de España?

La Roja está obligada a sumar los tres puntos en Doha. Costa Rica es, a priori, la selección más asequible del grupo ‘E’. Esto puede acrecentar el ánimo de victoria casi tanto como el delirio por una derrota utópica que pondría patas arriba el mundial para los españoles. Es por ello que el equipo de Luis Enrique está confiado en luchar cada encuentro y «sueña con jugar los siete partidos», así lo describía el propio técnico en una rueda de prensa previa.

España sueña con la Copa del Mundo y, verdaderamente, tiene motivos para hacerlo. Así lo corroboran sus resultados recientes en Nations League y Eurocopa, donde los españoles denotaron síntomas de indomabilidad y regularidad. La selección comandada por Luis Enrique hizo los deberes frente a Jordania ganando por 3 goles a 1 en un partido muy cómodo. Las dudas en el once son la incógnita de España, que cuenta con un plantel joven y muy variable. Álvaro Morata estará ausente por unas pequeñas molestias musculares salvo que el partido lo requiera de urgencia. El ‘9’ del Atlético de Madrid es el único delantero centro que lleva La Roja en la lista.

Posibles onces de ambas selecciones

  • Por parte de España, podrían jugar: Unai Simón, Carvajal, Eric García, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Koke, Asensio, Ansu Fati y Sarabia.
  • Por parte de Costa Rica, se estima un once conformado por: Keylor Navas, Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo, Celso Borges, Tejeda, Brandon Aguilera, Joel Campbell, Contreras y Bennette.

Horario y dónde ver el España-Costa Rica

El duelo de este miércoles 23 entre España y Costa Rica se podrá seguir en directo por televisión en La 1 TVE y a través de la App Gol Mundial de Movistar+.

Publicidad | Advertisement