California devorada por las llamas

0
70
 Localidad de Paradise. Fuente: AP

Caitlyn Jenner pierde su casa y Kim Kardashian, Lady Gaga y Alissa Milano son algunos de los famosos evacuados por el fuego en Malibú.

imagen incendio californiw                                                                                       Localidad de Paradise. Fuente: AP

Publicidad

Los incendios Camp Fire, Hill Fire y Woosley Fire vienen arrasando el estado californiano desde el pasado jueves 8 de noviembre, dejando atrás algunos fallecidos, numerosas estructuras y forzando el desalojo de miles de personas.

El Camp Fire se ha llevado consigo la vida de 9 personas por el momento y ha destruido 36.000 hectáreas, con más de 6.400 casas, alrededor de la localidad de Paradise.

El Woolsey Fire ha obligado a desalojar más de 30.000 casas en el sur de California y en menos de 24 horas ha arrasado 14.000 hectáreas de las montañas de Santa Mónica.

El Hill Fire, situado un poco más al oeste, comenzó al otro lado de la montaña cubriendo 10.000 hectáreas en Thousand Oaks, donde 12 personas fueron asesinadas en un tiroteo masivo horas antes.

Para sofocarlos cuentan con el apoyo de 3.200 bomberos de los cuales tres han resultado heridos.

Entre los residentes de las zonas afectadas, la casa de Caitlyn Jenner fue destruida por las llamas, según informa la web de cotilleos TMZ. Los incendios también llegan a las casas de algunos famosos como Kim Kardashian, Lady Gaga, la actriz Alissa Milano y el director mexicano Guillermo del Toro, que se ven obligados a abandonarlas y ahora muestran en sus redes sociales, agradecidos de estar con vida, su temor y apoyo ante la situación.

Los tres incendios se han propagado con extrema rapidez a causa de la poca humedad del terreno y de los fuertes vientos de Santa Ana, según informan los expertos. Además, se prevé la llegada de los temidos «vientos del diablo», ráfagas calurosas y secas que van a alimentar los tres gigantescos incendios que están asolando el norte y el sur del estado.

Publicidad

Deja un comentario