Rescate de una niña de 15 años en Málaga tras querer ser prostituida por sus raptores

0
40

La niña fue violada por sus captores antes de promocionarla para su prostitución

Captura de pantalla 2018-11-16 a las 1.23.50 Móvil con el que el grupo criminal realizaba sus operacion.  Fuente: Guardia Civil 

Publicidad

Una niña de 15 años de edad de nacionalidad paraguaya ha sido rescatada de su captores en la localidad malagueña de Palma – Palmilla. El grupo criminal estaba compuesto por un matrimonio y dos menores de edad, sin parentesco entre sí. La menor era promocionada vía Internet, además de ser obligada a mantener relaciones sexuales con los criminales.

Según la Guardia Civil la operación «Coletos» se puso en marcha desde el mes de agosto. La promoción de la chica en varias páginas webs alertó a los cuerpos de seguridad y llevó a la intervención inmediata antes de que el grupo criminal  llegara a prostituir a la niña.

Cuando los agentes se dieron cuenta del delito intervinieron, sin embargo la joven se encontraba en una de sus constantes «fugas» según su madre. La investigación dirigió a los agentes hasta la barriada de Palma – Palmilla en busca de la víctima, sospechando que la ocultaban en alguna de las casas de este lugar. 

La menor fue encontrada en una de las viviendas de la barriada. Según ella, había conocido al cabecilla del grupo en la localidad de Vélez, Málaga, durante su fuga huyendo de las discusiones con su madre. La joven paraguaya llevaba una semana retenida, siendo abusada sexualmente.

La Guardia Civil consiguió averiguar que la joven iba a ser trasladada a Granada. La estación de autobús en la que se iba a realizar el trayecto fue el lugar en el que se detuvo al matrimonio y se rescató a la niña, más tarde se produjo el arresto de los dos menores restantes. Las consecuencias fueron el ingreso en prisión del matrimonio y el paso a disposición de la Fiscalía de menores de los dos detenidos restantes.

 

      

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario