Descarrila un tren en Terrasa y Manresa dejando un muerto y cinco heridos graves

0
42

Protección civil informa que hubo 1 muerto, 5 heridos graves, 44 leves y 88 ilesos

trenTren descarrilado en Cataluña. Fuente: El País.

Publicidad

Hace dos días se produjo un descarrilamiento de un tren de Rodalies entre Terrasa y Manresa. La primera llamada de emergencia se produjo a las 6.15 de la mañana en la línea R4.

Cuatro de los seis vagones se salieron de la vía debido a un desprendimiento de tierra por las fuertes lluvias, dejando 1 muerto, 5 heridos graves, 44 leves y 88 personas ilesas.

Al lugar del accidente acudieron 14 dotaciones de bomberos, 18 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y 17 patrullas de los Mossos para atender a los pasajeros, que llevaban desde las 8.10 de la mañana fuera del tren. A partir de esa hora todo el mundo había sido evacuado y solo quedaban dos heridos hospitalizados.

El presidente de Renfe, Isaís Taboas, ha declarado que la vía había sido revisada el día anterior al incidente y estaba catalogada como «en buen estado», además, se podía apreciar como la malla metálica de seguridad situada en el lugar del accidente había cedido por culpa de las rocas desprendidas. 

El fallecido fue encontrado fuera del convoy accidentado, razón por la que se barajó la posibilidad de que el hombre no perteneciese a los pasajeros, pero posteriormente esta idea fue descartada por los investigadores, los cuales afirmaron que había salido despedido debido al impacto.

Publicidad

Deja un comentario