12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Atentado con bomba que deja alrededor de 33 muertos y 40 heridos en el noroeste de Pakistán

La explosión ha acabado con la vida de tres niños y con la de tres miembros de la comunidad Sij

20181123085322_pakistan-erasoa_foto610x342

Imagen donde se ha producido la explosión  Fuente: Euskai Irrati Telebista

Este viernes 23 de Noviembre, alrededor de las 10.00 horas de la mañana ,  se ha producido un atentado con bomba que ha dejado más de 30 muertos y unos  40 heridos en el distrito de Orakzai situado al noroeste de Pakistán. Las fuentes consultadas han declarado que la deflagración tuvo lugar en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Kalaya ( distrito de Orakzai). Además han confirmado que la explosión ha sido causada por una bomba colocada en una moto y activada por control remoto.

En un primer momento se informó de 30 muertos , entre ellos tres niños que dos de ellos fueron hospitalizados y fallecieron al poco tiempo. Después la cifra ascendió a 33 muertos. Asimismo entre los muertos se pueden identificar tres miembros de la comunidad Sij ( sijismo) , una religión india basada en la creencia de un solo dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo.

 Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde ha sucedido la explosión y han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Fuentes de seguridad  paquistaníes han declarado :’ las personas estaban en el mercado comprando ropa de abrigo cuando la bomba ha explotado’. Además han informado que  esta no es la primera vez que se registra un ataque en esta zona , ya que en 2011 ocurrió otro atentado, maquinado por un suicida que acabó con la vida de 30 personas y dejó más de 50 heridos, estrellando una furgoneta cargada de explosivos contra un edificio del Gobierno. 

La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shireen Mazaro, ha expresado : ‘condeno el horrible ataque terrorista en la zona tribal de Orakzai, en el que han muerto más de 25 personas y 35 han resultado heridas’. Además ha mencionado  que el gobierno debe garantizar la seguridad en las zonas tribales y que el balance de ataques podría aumentar aún más.

Por otro lado ,al sur del país ,  también se ha producido un ataque, llevado a cabo  contra el consulado chino en la ciudad de Karachi  ( centro económico de Pakistán) en el que han muerto al menos siete personas. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo