Muere una mujer apuñalada por su expareja frente a sus dos hijos menores en Huesca

0
22

45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas y 37 menores han quedado huérfanos en lo que llevamos de 2018

Efectivos de la Guardia Civil precintan la entrada del inmueble donde han ocurrido los hechos. Fuente: JAVIER BLASCO EFE

El hombre, también de origen senegalés y vecino de la cercana localidad de Binéfar, acudió esa misma mañana a la casa de su expareja, donde se encontraban sus dos hijos menores, y la apuñaló. El presunto asesino ya ha sido detenido, según confirman fuentes de la Delegación de Gobierno de Aragón.

El pasado domingo, una mujer senegalesa, de 44 años de edad y madre de dos hijos que presenciaron el acto, fue apuñalada por su exmarido en su domicilio en la localidad de Monzón, Huesca.

El crimen tuvo lugar el mismo día en el que se celebraba el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, contra la que miles de personas han clamado en decenas de ciudades españolas, por lo que a las 19.00h del domingo el Ayuntamiento de Monzón convocó una concentración en el Consistorio en rechazo a este último crimen machista.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha concluido: la violencia de género «nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer» y lo ha calificado como «el problema más grave» que tiene la sociedad en estos. momentos.

Con esta muerte ya son 45 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2018 y eleva a 973 el cómputo total desde que hay estadísticas de la violencia machista en España, a partir de 2003. Asimismo, 37 menores han quedado huérfanos este año.

Publicidad

Deja un comentario