La Policía desmantela seis ‘narcopisos’ en cuatro distritos de Madrid

0
44

-La operación ha terminado con 20 personas detenidas

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal, ha desmantelado seis de los llamados ‘narcopisos’ en cuatro distritos de la capital. Las viviendas se encontraban en Puente de Vallecas, Moncloa, Villaverde y Latina, y en una de ellas la Policía encontró a dos menores que trabajaban como vendedores de estupefacientes.

Publicidad

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras dio información a la Policía Nacional sobre una organización que facilitaba documentación falsa e ilegal para los inmigrantes. Así fue como entraron en uno de los ‘narcopisos’. A raíz de allí se desarrolló el resto de la investigación, donde se descubrió que la organización también vendía droga, y se desmantelaron otros cinco pisos. 

La vivienda situada en Latina contaba con fuertes medidas de seguridad. Varias puertas blindadas y un circuito de videovigilancia que permitía la observación de los alrededores formaban parte del conjunto del ‘narcopiso’. Por el local pasaban unos 150 clientes al día que habrían generado 562.000 euros desde julio, según la Policía. Ocho personas fueron arrestadas en los dos ‘narcopisos’ del barrio.

Los menores de edad se encontraban en una de las dos viviendas de Puente de Vallecas. Estas se dedicaban a la venta de droga y estupefacientes exclusivamente. La organización utilizaba a los menores como intermediación con los clientes. El total de arrestados en este distrito es de otras ocho personas.

En Villaverde la Policía arrestó a tres personas, una de ellas después de intentar huir por los tejados. En Moncloa se arrestó a una. El barrio de Lavapiés sigue en cabeza en desmantelaciones de ‘narcopisos’.

Publicidad

Deja un comentario