Una avalancha en una discoteca italiana acaba con la vida de unas seis personas

0
36
Fuente: El País

Los bomberos creen que el olor ácido de algún tipo de spray fue lo que provocó la estampida

Cinco menores y una mujer de unos 40 años han fallecido hoy como consecuencia de una estampida que se ha producido en la discoteca italiana “Lanterna Azzurra”, Corinaldo, región de las Marcas.  De entre los más de mil jóvenes,  trece de ellos se encuentran heridos en un estado grave.

Publicidad

Se baraja la posibilidad que la dispersión de algún tipo de gas fuera lo que provocó que todos los jóvenes comenzaran a correr. Esto provocó un pánico que hizo que muchos de ellos se pisaran los unos a los otros.

Era más de la una de la madrugada y no había comenzado el concierto de trap del cantante Sfera Ebbasta cuando se produjo la estampida. La avalancha provocada entre los jóvenes de unos  16 y 18 años hizo que éstos se aglutinaran en busca de las salidas de emergencia. Fue entones cuando una de las zonas de las salidas cedió y provocó el accidente.  Según algunas investigaciones, el peso de todas las personas en la zona hizo que el pequeño puente que había en la salida cediera y provocara la caída de la gente al pequeño foso. Ahora también se estudia por qué se encontraba la puerta bloqueada, como algunos testigos afirman.   Además, la sala albergaba a más gente de la permitida, por ello, el ministro de Interior, que no ha podido acudir al lugar de la tragedia por motivos de agenda, ha comentado que si fue así, habrá responsabilidades.

Los heridos has sido distribuidos por los hospitales de la zona mientras que los más graves han sido llevados a Ancona, región central de Las Marcas.

Fuente: El País
Publicidad

Deja un comentario