Salvamento Marítimo rescata a más de 200 personas en el mar de Alborán

0
34
ALMERIA 17 6 11 DOMINICAL REPORTAJE DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO MARITIMO DE ALMERIA FOTO MIGUEL LORENZO

Los ocupantes, entre los que viajaban media decena de menores, han sido auxiliados por las instituciones marítimas esta mañana

FOTO-FAMILIA-2Equipo de Salvamento Marítimo. Fuente: Web Oficial Salvamento Marítimo

Publicidad

El buque «SAR Mastelero» ha desembarcado este domingo a 272 personas, después de haber sido rescatadas este sábado ocho pateras en el mar de Alborán, la parte más occidental del Mediterráneo.

En torno a las 21.00 horas del sábado, Cruz Roja informaba vía Twitter acerca de el rescate de los buques que se encontraban a la deriva: «Activamos nuestro equipo de #emergencias para atender en el puerto de Málaga a 239 personas rescatadas de #patera por @salvamentogob».

Horas más tarde, Salvamento Marítimo confirmaba en redes sociales el éxito de la operación. Alrededor de 300 personas asistidas en casi una decena de pateras, incluyendo las 54 personas auxiliadas por el «SAR Mastelero». El buque «Salvamar Spica ha sido el encargado de trasladar desde la costa hasta Almería a los navegantes, que después de realizar un transbordo al «SAR Mastelero» han puesto rumbo a Málaga.

A las 7.30 horas del domingo, los transeúntes llegaban al puerto; para ser desembarcados unas horas después. Los Servicios Sociales han atendido a los navegantes, que se encuentran ahora en tierra firme.

Salvamento Marítimo atiende una media de 5.000 emergencias cada año; 3.000 buques y 15.000 personas utilizan los servicios de esta organización, cuya misión principal es «velar por la seguridad de la vida humana en la mar».

 

Publicidad

Deja un comentario