15.1 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
15.1 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Cuatro muertos por un tiroteo en Estrasburgo

El atacante, que tiene antecedentes por delitos comunes, iba a ser arrestado este martes 

Agentes de policía en la zona del tiroteo.
11-12-2018 | VINCENT KESSLER

Un joven de 24 años inició ayer un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo, en la calle Orfèvres, sobre las 20 horas, dejando por el momento un total de 4 muertos y 11 heridos, de los cuales 7 se encuentran en estado grave.

El joven, identificado con el nombre de Chérif C., huyó después de iniciar el tiroteo, por lo que la policía cercó la plaza Gutenberg en un radio de 200 metros para intentar atraparlo. Asimismo, el vicealcalde de la ciudad, Alain Fontanel, rogó a los vecinos que permanecieran en sus casas.

Al lugar del acto se desplazaron varias fuerzas de seguridad, un total de dos ambulancias, que evacuaron a los heridos al hospital, e incluso el Ministro del Interior, Christophe Castaner. Además, muchos de los individuos que se encontraban por la zona fueron conducidos a los sótanos de los locales más cercanos para mantenerse a salvo. El portavoz del Parlamento Europeo, Emmanuel Foulon, también permaneció encerrado en un restaurante de la zona, igual que el europidutado español, Carlos Iturgaiz.

El atacante, fichado por la policía como un ‘delincuente común’, según ha confirmado Castaner, iba a ser arrestado este mismo martes por la mañana por los gendermanes, pero no se encontraba en su vivienda.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha condenado a través de su perfil de Twitter «con gran firmeza» el tiroteo y recuerda que la ciudad es «por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas». 

La alerta terrorista en el país se mantiene alta desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.


Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Un presentador irá a la cárcel por entrevistar a un homosexual en Egipto

El organismo indicó que la homosexualidad es "una enfermedad vergonzosa" que no debe ser promovida por los medios El tribunal de Egipto ha condenado al presentador de la televisión privada LTC TC, Mohamed al Ghaiti, este lunes a un año de...

Yulen, el niño de 2 años y medio que se precipitó por un pozo en Málaga

En el pozo se encontró una bolsa de chucherías del menor Un niño de 2 años y medio, llamado Yulen, se cayó por un pozo situado en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona en la sierra de Tolatán,...

Expulsan a una mujer y a su hijo menor de un autobús por falta de asientos

La mujer piensa poner una denuncia ante lo ocurrido SOS Racismo denuncia este acto como racista https://www.youtube.com/watch?v=zuOlI7gKI_M&feature=youtu.be Una mujer, natural de Guinea Ecuatorial, se disponía a viajar junto a su hermano y su hijo de cuatro años en autobús, cuando fue expulsada...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo