Detienen a dos padres por el presunto maltrato a su bebé en Tarragona

0
31
Tarragona Tarragones 18 02 2012 Vistas genericas del hospital Joan XIII de Tarragona Foto Xavi Moliner El Periodico

Los padres del menor ya presentaban antecedentes de maltrato a otro de sus hijos

zentauroepp18359350-tarragona-tarragon-2012-vistas-genericas-del-h170608185211-1496940880575

Fuente imagen: elperiódico.com

Este pasado jueves 14 de febrero, los Mossos d’Esquadra han detenido a los padres de un bebé por presuntos maltratos graves en Montblanc (Tarragona). El padre de 22 años, y la madre de 21 años han sido detenidos desde que el pasado miércoles su hijo entrará en estado grave en la UCI Pediátrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Según fuentes cercanas a la investigación cuentan que la pareja ya fue investigada por presuntos maltratos a un hijo previo, pero finalmente el caso se acabó archivando.

El pasado miércoles, los padres del menor llevaron a su bebé al hospital por unos presuntos vómitos y explicaron al personal sanitario que pensaban que era una reacción tóxica a un medicamento que le daban. Cuando el bebé llegó al hospital directamente entró en la UCI con  lesiones muy graves no visibles externamente.  Debido a esto, se decidieron a activar el protocolo de malos tratos y se alertó a DGAIA y a los Mossos d’Esquadra.

El padre del menor, el joven de 22 años de nacionalidad española, anteriormente ya fue investigado por los malos tratos a su anterior hijo. Y ahora es acusado de lesiones y violencia continuada en el hogar.

La Generalitat ha decidido retirarle a los padres la custodia del menor y la  Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia  se ha quedado a cargo de  la tutela del bebé debido a una situación de desamparo. Actualmente el bebé continua  ingresado en la UCI pediátrica del hospital Joan XXII en estado grave.

 

 

Publicidad

Deja un comentario