14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

Tres documentales que debes ver en Netflix

Festivales, asesinos en serie y dopaje

Netflix es una plataforma mundialmente conocida por su catálogo de series y películas, muchas de ellas originales, que consiguen atraer al público en masa. También cuenta con documentales de temáticas muy variadas y que, aunque pasen más desapercibidos que el resto del contenido, merecen la pena visionar.

 

  1. Fyre: The Greatest party that never happened

Un festival de música de lujo, en la isla que llegó a pertenecer a Pablo Escobar y lleno de modelos e influencers. ¿Qué puede salir mal? Todo. Eso es lo que nos muestra este documental original de Netflix.

Se relata la historia del Fyre Festival, desde el comienzo con el famoso vídeo promocional hasta el desastre final. Fyre fue una de las mayores estafas de los últimos años y consiguió revolucionar internet. Si quieres conocer quiénes estuvieron detrás de este fraude y cómo se torció el festival que prometía ser el mejor del mundo, este es tu documental.

https://www.youtube.com/watch?v=uZ0KNVU2fV0

  1. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy fue uno de los mayores asesinos en serie y femicidas de la historia de los Estados Unidos. En este documental se relata toda su historia, desde los primeros asesinatos, los juicios y su condena final. Todo ello acompañado con las grabaciones con los testimonios del propio Bundy, cintas que nunca habían visto la luz hasta ahora.

Se trata de un gran ejercicio periodístico que, en vistas del estreno del biopic del asesino (encarnado por Zac Efron), ayuda a recordar que Ted Bundy era un monstruo y no alguien a quien admirar.

https://www.youtube.com/watch?v=GQL7MRQBmWk

  1. Ícaro

Ícaro es un documental que empieza con el experimento del propio director, Bryan Folger, por saber cómo mejora su rendimiento al doparse y  cómo los deportistas de élite logran camuflarlo. Pero Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio de antidopaje ruso y que había sido contactado por Folger para su experimento, pasa a ser el protagonista después de que se destape el dopaje de estado en Rusia. El documental analiza cómo llevaron a cabo el fraude y las consecuencias para los implicados.

Este filme consiguió el Oscar a mejor documental para Netflix gracias a su trama, que se asemeja más a un thriller que a unos hechos 100% reales.

https://www.youtube.com/watch?v=kzMCBkF4Y04

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

¿Cómo leer cómics Marvel?

Trucos y pasos a seguir para empezar a leer cómics Después de haber visto mil y una veces las películas del universo cinematográfico de Marvel has decidido que es el momento de embarcarte en el mundo de los cómics. Tienes...

Un mes para EndGame

Será el final de la Saga Inifnita de Marvel Warning: Spoilers de Avengers Infinity War y de los comics Queda justo un mes para que se estrene en los cines la que posiblemente es la película más esperada de Marvel. Avengers: EndGame...

4 bandas que volvieron a juntarse

    Los últimos en sumarse a la lista han sido los Jonas Brothers   No importa el género musical, el año o el número de integrantes, son pocas las bandas que no tienen fecha de caducidad. Malentendidos entre los integrantes, ganas de...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo