10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Tusse gana el Melodifestivalen 2021

Tusse gana la 61ª edición del Melodifestivalen con 2.964.269 votos y 175 puntos. El artista llevará la bandera del país escandinavo en la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Rotterdam el próximo mes de mayo.

El pasado sábado 13 de marzo tuvo lugar el esperado Melodifestivalen 2021, preselección sueca para el Festival de Eurovisión, donde «Voices» interpretada por Tusse se alzaba con la victoria. 

A lo largo de las últimas semanas, 28 artistas se enfrentaban en cuatro semifinales y una repesca, de los cuales solamente 12 conseguían llegar a la final. En esta gran final encontrábamos caras muy conocidas como: Danny Saucedo, Klara Hammarström, Anton Ewald, The Mamas, Paul Rey, Charlotte Perreli, Tusse, Álvaro Estrella, Clara Klingeström, Eric Saade, Dotter y Arvingarna.

Finalmente, tras una gala presentada por Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015 con la canción “Heroes”, Tusse conseguía hacerse con el voto tanto del jurado internacional como del televoto con un total de 2.964.269 votos y 175 puntos, seguido de Eric Saade con 1.471.324 votos y 118 puntos, y de The Mamas con 1.646.198 votos y 106 puntos. La canción que llevará hasta Rotterdam será «Voices», un tema mid-tempo pop que tiene un mensaje de unidad y tolerancia. 

Las apuestas ya posicionaban desde semanas atrás a Tusse como el gran favorito con un 62% de probabilidades de hacerse con el triunfo. Suecia competirá con “Voices” en la primera semifinal de Eurovisión 2021 el próximo 18 de mayo.

De esta forma, Suecia buscará igualar a Irlanda y conseguir su séptima victoria en el Festival de Eurovisión. En Tel Aviv 2019, John Lundvik consiguió un 5º puesto tras recibir 334 puntos, después de quedar 2º del jurado profesional y 9º del televoto. Sus últimas victorias las remontamos al año 2012 con Loreen y «euphoria» y a 2015 con Måns Zelmerlöw y «Heroes».

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Bizarrap y Shakira a machete contra Piqué en la BZRP Music Session #53

”Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”: Shakira estrena una canción repleta de referencia a Piqué junto a Bizarrap La conocida artista colombiana lanza varias indirectas al padre de sus hijos en esta esperada sesión en colaboración...

Tony Aguilar y Julia Varela repiten como comentaristas de Eurovisión Junior

A falta de dos semanas para que se celebre, Armenia, Rusia y Polonia se sitúan como las favoritas para hacerse con el triunfo del certamen europeo que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en París. En España, Tony...

El Eurovisión de EEUU, ‘American Song Contest’, ya tiene fecha de celebración

La cadena americana NBC será quien lo emita American Song Contest tiene fecha de celebración y será el próximo lunes 21 de febrero en horario de máxima audiencia, según informó la UER. Después de más de dos años y medio,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo