14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Met Gala 2021

Repasamos los looks más impactantes que pisaron la alfombra roja de los ‘Oscar’ de la moda

El pasado lunes 13 de septiembre el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acogió de nuevo a las celebridades e iconos de la moda más conocidos del planeta. Por primera vez, y tras tres largos años, la ciudad neoyorquina volvió a desplegar sus mejores estilismos en una gala marcada por la intromisión de la Generación Z representada por influencers y tictokers, así como la ausencia de estrellas consagradas de la Met Gala como Blake Lively, Lady Gaga, Zendaya o Sarah Jessica Parker.

La ceremonia, normalmente celebrada el primer lunes de mayo, homenajea este 2021 la exposición del Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que se abre al público en el Anna Wintour Costume Center el próximo 18 de septiembre

Una oda a la moda americana

Este año, la inspiración a seguir ha sido «En América: un léxico de la moda. Con esta temática se pretendía alabar a los diseñadores estadounidenses, así como a los eventos políticos, sociales y culturales que han transformado al país los últimos años. Un tema tan versátil como American fashion dio lugar a infinitas interpretaciones; estas se lucieron a través de conjuntos creados por los diseñadores más influyentes en Estados Unidos, guiños a la moda americana con las tan archiconocidas converse, homenajes a figuras de Hollywood como Audrey Hepburn, odas a la bandera, a la mismísima Estatua de la Libertad o incluso diseños con gran carga política. No obstante, la inconstancia de la temática jugó una mala pasada a muchos diseños que, sin las explicaciones adecuadas, quedaron opacados por la inverosimilitud de los mismos respecto al tema que exigía la gala.

Caminando por los famosos escalones del Met aparecieron muchos nombres habituales en Hollywood, como Rihanna, Jennifer Lopez, Gigi Hadid, Karlie Kloss; y los respectivos copresidentes de esta temporada que incluyeron a Billie Eilish, Timothée Chalamet, Naomi Osaka o Amanda Gorman. Sin embargo, la opinión general de los fashionistas sostiene que esta lista de innumerables talentos no compensa la decepción que supuso la ausencia de figuras irremplazables que se consideran actualmente iconos de la Met Gala. Muchos críticos incluso llegaron a poner en duda la exclusividad y estimación del evento. 

Sin lugar a dudas, si hay algo en lo que puede coincidir toda la comunidad de la moda es en las indudables ganas de que llegue la segunda parte de la Met en mayo de 2022, para revivir el glamour y el elitismo que siempre ha caracterizado a este gran evento de la industria de la moda. In America: An Anthology of Fashion, se centrará en la inclusión de la moda: “Who gets to be American?” (¿Quién llega a ser americano?).

Estilismos más impactantes de la alfombra roja

Billie Eilish

La cantante de 19 años ha emulado a Marilyn Monroe, icono del cine americano,  eligiendo un vestido de tul nude firmado por Oscar de la Renta.

Billie Eilish en la alfombra roja de la Met Gala |Fuente: MIKE COPPOLA

Kim Kardashian

Kim Kardashian lució un total look en negro, que le cubría todo el cuerpo incluyendo la cara, diseñado por Balenciaga. En el siguiente hilo de Twitter se explica la elección de este atuendo que ha causado estupor en el mundo de la moda.

Kendall Jenner

Jenner nunca decepciona en este tipo de eventos. La joven del clan Kardashian-Jenner brilló con sus transparencias en la Gala Met emulando un look muy famoso de Audrey Hepburn en la película My Fair Lady. El vestido de joyas transparente y plagado de pedrería fue obra y creación de Givenchy.

Kendall Jenner en la alfombra roja de la Met Gala| Fuente: JOHN SHEARER

Kaia Gerber

La modelo ha llevado un look firmado por Oscar de la Renta inspirado en el vestido de Marc Bohan para Dior que Bianca Jagger lució en la Gala Met de 1981.

Kaia Gerber en la alfombra roja de la Met Gala| Fuente: THEO WARGO

Lil Nas X

El rapero sorprendió con un conjunto diseñado a medida por Donatella Versace compuesto por tres piezas que se fue quitando a lo Lady Gaga. Los otros dos estilismos contaban una narrativa: el primero aludía a la protección, a través de una armadura dorada, y el segundo, un body lleno de cristales, representaba la importancia de enseñar el verdadero ser. Diseño de Versace.

Las tres piezas que conforman el look del rapero| Fuente: teenvogue

Karlie Kloss 

La modelo ha asistido a la Gala de la mano del director creativo de Carolina Herrera, autor de su vestido. Este se inspiró en una rosa, la flor de EEUU. 

Karlie Kloss en la alfombra roja de la Met Gala| Fuente: DIMITRIOS KAMBOURIS

Estilismos más políticos

Cara Delevingne

El look firmado por Christian Dior, personalizado exclusivamente para la modelo británica, contenía un mensaje de crítica contra el patriarcado.

Cara Delevingne en la alfombra roja de la Met Gala| Fuente: THEO WARGO

Jeremy Pope, que pasó para muchos desapercibido, se vistió haciendo referencia a la ropa que llevaban los esclavos negros en los campos de algodón de Estados Unidos.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Alianza estelar entre Iglesias Entertainment y Boombastic Festival

La promotora número uno del mercado latino une fuerzas con la marca de festivales más populares del país Iglesias Entertainment y Boombastic Festival unen fuerzas para llevar la experiencia del público al siguiente nivel. Esta alianza a largo plazo supondrá la...

¡El Boom de Australia! El nuevo sueño americano

¿Por qué los jóvenes se van a trabajar a este país? Australia es el destino de moda para los jóvenes españoles. Las redes sociales están repletas de historias, vídeos, anécdotas y consejos de los miles de aventureros que decidieron cruzar...

‘El Sillón’ by Patinho: El podcast revelación que descifra el camino del éxito

Por 'El Sillón' pasarán grandes deportistas de élite, artistas, presentadores y demás personalidades El deportista de alto nivel y colaborador del Chiringuito de Jugones, Pablo Patiño ha llevado su carrera al siguiente nivel con el lanzamiento del podcast El Sillón by...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo