8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

‘L’Arc de Triomphe, Wrapped’

La obra soñada de Christo se hace realidad un año después de su muerte

El Arco del Triunfo está envuelto. Esta instalación artística es la obra póstuma del artista Búlgaro Christo, efectuada este mismo mes, poco más de un año después de su muerte.

Desde los años sesenta, el matrimonio artístico formado por Christo y Jeanne-Claude ha centrado su obra en envolver edificios o monumentos característicos de distintas ciudades y cubrir áreas y paisajes conocidos. Y no es el primer emblema que cubren en la capital francesa, ya lo hicieron en 1984 cuando envolvieron el famoso Pont Neuf.

Cuerda roja de propileno | Fuente: Eva García González

En esta ocasión, el más grande y soñado proyecto de la pareja se cumple: la envoltura del Arco del Triunfo con 25.000 metros cuadrados de propileno azul plateado y 3.000 metros de cuerda roja del mismo material. La exposición se inauguró el pasado 18 de septiembre y se podrá disfrutar de ella hasta el 3 de octubre.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González

El coste del proyecto ha sido de 14 millones de euros financiados exclusivamente por los fondos de Christo y Jeanne-Claude, recaudado por la venta de obras originales de Christo. El artista siempre ha rechazado el patrocinio y las subvenciones como símbolo de libertad e independencia.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González

La exposición

Las visitas son de 10:00 a 21:00, y en los fines de semana que dura la exposición se cierra exclusivamente la Placa Charles de Gaulle para los visitantes del monumento. Además, el domingo 3 de octubre se cerrará el tráfico de la avenida de los Campos Elíseos, por lo que se podrá caminar desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco. En la visita se puede interactuar con el personal de la fundación, quien responde a preguntas y reparte gratuitamente muestras de la tela de propileno.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Àma Gloria’ llega a los cines el 26 de abril por el Día del Niño

Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Àma Gloria retrata la relación entre una niña y su niñera La película, dirigida por la directora francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con Mil noches...

‘Slow’, una exploración del cuerpo y de las relaciones humanas

El segundo largometraje de Marija Kavtaradze llega este viernes a la gran pantalla La asexualidad es seguramente la gran desconocida dentro de las diferentes sexualidades. Amor sin sexo, sin atracción sexual. Slow acerca este amor al espectador mediante Dovydas y...

‘Slow’, el amor que no se muestra en las películas

El 19 de enero llegará a los cines esta película lituana con coproducción española, ganadora en Sundance a Mejor Dirección y seleccionada por Lituania para el Oscar a Mejor Película Internacional ¿Qué pasa si le quitas el sexo a una...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo