‘L’Arc de Triomphe, Wrapped’

0
413

La obra soñada de Christo se hace realidad un año después de su muerte

El Arco del Triunfo está envuelto. Esta instalación artística es la obra póstuma del artista Búlgaro Christo, efectuada este mismo mes, poco más de un año después de su muerte.

Desde los años sesenta, el matrimonio artístico formado por Christo y Jeanne-Claude ha centrado su obra en envolver edificios o monumentos característicos de distintas ciudades y cubrir áreas y paisajes conocidos. Y no es el primer emblema que cubren en la capital francesa, ya lo hicieron en 1984 cuando envolvieron el famoso Pont Neuf.

Publicidad
Cuerda roja de propileno | Fuente: Eva García González

En esta ocasión, el más grande y soñado proyecto de la pareja se cumple: la envoltura del Arco del Triunfo con 25.000 metros cuadrados de propileno azul plateado y 3.000 metros de cuerda roja del mismo material. La exposición se inauguró el pasado 18 de septiembre y se podrá disfrutar de ella hasta el 3 de octubre.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González

El coste del proyecto ha sido de 14 millones de euros financiados exclusivamente por los fondos de Christo y Jeanne-Claude, recaudado por la venta de obras originales de Christo. El artista siempre ha rechazado el patrocinio y las subvenciones como símbolo de libertad e independencia.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González

La exposición

Las visitas son de 10:00 a 21:00, y en los fines de semana que dura la exposición se cierra exclusivamente la Placa Charles de Gaulle para los visitantes del monumento. Además, el domingo 3 de octubre se cerrará el tráfico de la avenida de los Campos Elíseos, por lo que se podrá caminar desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco. En la visita se puede interactuar con el personal de la fundación, quien responde a preguntas y reparte gratuitamente muestras de la tela de propileno.

Arco del Triunfo | Fuente: Eva García González
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario