8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
8.6 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Sonrisas y lágrimas: La resaca de la Champions League

Sonrisas y lágrimas en la última jornada de Champions

El resumen y la resaca de la fase de grupos de la contamos en El Generacional. Desde el desastre culé hasta las grandes actuaciones de equipos como Ajax, Liverpool y Bayern, pasando por milagros como el Sheriff moldavo. ¿Como ha ido esta primera fase de la máxima competición europea?

En el Grupo A, tanto Manchester City como PSG obtienen su pase a octavos. RB Leipzig se quedará con la Europa League y Club Brujas asumira la última posición. Se esperaba muchos más del RB Leipzig, pero las actuaciones de Nkunku no han sido suficientes para clasificarse a octavos. El PSG pese a ser muy buen equipo sigue sin encontrarse en su mejor forma.

En el Grupo B, Liverpool deja claro su liderazgo con estrellas en forma como Salah y sin obtener ninguna derrota en toda la fase de grupos. El «grupo de la muerte» estuvo sin decidirse hasta la última jornada donde los colchoneros obtuvieron la clasificación con 7 puntos, uno más que el Oporto que participara en la Europa League. El Atlético sigue sin encontrar su mejor versión, pese que gano a un Oporto que mereció muchísimo más en la competición europea con grandes actuaciones de Pepe y Luis Díaz. El Milan dificultó las cosas en el grupo pero se quedarán con la última plaza, se esperaba más del cuadro italiano.

Haaland, jugadores del Dortmund
Haaland, jugador del Dortmund. Fuente: Biblioteca El Generacional

En el Grupo C, el Ajax reino invicto el grupo. Los holandeses tienen mucho que decir, han demostrado uno de los mejores equipos de la competención y que mejor juegan en el campo. Haller sigue en un estado de forma espectacular y acabó siendo el mayor goleador en lo que llevamos de Champions con 10 dianas. El Sporting de Lisboa en cambio, sorprendió al llevarse la segunda plaza ante un Dortmund que noto la lesión de Haaland. Besiktas debe mejorar si quiere por lo menos uno de los tres primeros puestos. El cuadro turco fue uno de los peores equipos en Europa.

En el Grupo D, Real Madrid lideró el grupo. Pese a la sopresa ante el Sheriff, los blancos  obtuvieron 15 puntos con muy buena participación en un grupo asequible para ellos. Inter, pese a ser segundo, debe seguir mejorando si quiere avanzar en la Champions. El equipo no está muy consolidado. El Sheriff moldavo fue la sorpresa de la Champions consiguiendo un puesto en Europa League. Sin tener mucho presupuesto, ni grandes jugadores, obtuvo 7 puntos muy valiosos con grandes actuaciones de jugadores como Traore. Gracias a la Champions, el Sheriff ha mejorado más del doble su valor y seguro que volverá a dejar huella por Europa tras su debut en esta edición. Shakhtar debe mejorar bastante, se esperaba mucho más de los ucranianos siendo uno de los mejores equipos del oeste de europa.

Foto tomada en un partido del Real Madrid. Fuente: Biblioteca El Generacional

En el Grupo C, el Bayern manda en Europa. Invictos en fase de grupos, el Bayern continua demostrando ser uno de los mejores equipos del mundo barriendo a todos sus rivales en Champions. Benfica consigue la segunda plaza con buenas actuaciones en la Champions. Los portugueses han demostrado ser un potencial equipo en Europa. El gran fracaso de la fase de grupos fue el Barcelona. Destaca la goleada del Bayer al Barça y su mal juego contra el Benfica. Todos los partidos fueron muy pobres, ni el cambio de técnico fue suficiente para revalidar la segunda plaza. La mayoría de jugadores no han demostrado ser de talla mundial. La mediocridad abunda en el equipo. El Benfica demostró ser mejores que ellos. Por su parte, el Dínamo de Kyev debe mejorar su plantilla y consolidar a los jóvenes para tener un hueco en Europa.

En el Grupo F, los diablos rojos lideran un grupo no tan fácil. Cristiano Ronaldo ayudo mucho al equipo que participa mejor en Champions que en la Premier. Villareal obtiene la segunda plaza a la espera de su partido frente al Atalanta temporalmente suspendido por la nevada al norte de Italia. Young Boys hicieron muy buena actuación demostrando ser uno de los mejores equipos Suiza, con buen juego, que seguramente mereció un puesto en Europa. Otro equipo que al igual que el Manchester United juegan mejor en Europa que en la liga.

Champions League
Munir y Jordán celebran un gol. Fuente: Biblioteca El Generacional

El Grupo G fue el grupo más igualados de todos. Dependía de la actuación de cada equipo lograr un puesto u otro. El Lille gobernó el grupo con 11 puntos con estrellas como Renato Sanches y, pese a las bajas, demostró quien fue el campeón de Francia la pasada temporada. RB Salzburgo continua su proyecto de cantera obteniendo un segundo puesto merecido. Sevilla pudo hacer más, al igual que el Wolfsburgo que se le esperaba más.

Finalizado esta gran fase de grupos, en el Grupo H la Juventus obtuvo un valioso primer puesto. Otro equipo que juegan mejor en Europa que en la Liga aunque sigue sin consolidarse. Con el juego demostrado, no se espera que llegue a ganar la Champions. Chelsea pudo hacer más pero demostró ser el vigente campeón de la Champions. Kanté sensacional. No pudo revalidar la primera plaza en el último partido de jornada contra el Zenit (3-3). Los rusos estarán en la categoría de plata Europa tras un muy buen papel en Champions. Malmö no pudo hacer más y se debe conformas con el único punto obtenido.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Un día siendo un pasajero «ilegal» en el tren más peligroso del mundo

Ubicado en Mauritania, viajamos para vivir la experiencia en primera persona El Tren del Hierro, ubicado en Mauritania, es el tren más importante del país y de todo el desierto del Sahara.  Es el encargado de transportar hierro de una de...

Negrita Music Festival, un aterrizaje exitoso

El Negrita Music Festival comienza su andadura este año con un triunfo humilde en Alicante y postula en alza sus expectativas para el futuro Este viernes 28 y sábado 29 de marzo se ha llevado a cabo la primera fecha...

Kid Keo, «living like a superstar»

El cantante alicantino repite sold out en Las Ventas y completa un concierto espectacular con gran participación del público "Keo presidente, Keo presidente…" vitoreaba al unísono un público entregado a su artista, a su trapero de confianza, a su "bando...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo