LeBron James es el rey de los «Christmas Day»

0
506
Lebron James tirando a canasta. Imagen recuperada de : Sportcenter en español

LeBron James superó el récord de puntos en la historia de los «Christmas Day», pero con un sabor agridulce por la derrota contra Brooklyn Nets

Los Ángeles Lakers debutaron en el nuevo nombre de su cancha, el Crypto.com, con una derrota contra Brooklyn Nets por 122-115. LeBron James superó el récord de 395 puntos que tenía Kobe Bryant para ser el máximo anotador de la historia del «Christmas Day».

Pesadilla Navideña en los Ángeles

Los Ángeles Lakers perdieron contra Brooklyn Nets, y firman su quinta derrota consecutiva. El equipo liderado por Frank Vogel y LeBron James no supieron defender a unos mermados Nets, que sin su estrella Kevin Durant, James Harden y Patty Mills se convirtieron en las grandes amenazas ofensivas para los Angelinos. El conjunto neoyorquino fue superior en casi todo el encuentro, menos en el segundo y último cuarto, donde LeBron James lideró el equipo para conseguir remontar 20 puntos a falta de pocos minutos de terminar el partido. Aún así, no consiguieron culminar la remontada y unas malas decisiones de Westbrook y el acierto de los Nets, hicieron que los de Brooklyn se llevasen el partido.

Publicidad

LeBron acabó el partido con 39 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, convirtiéndose además en el jugador con más anotación en la historia de los «Christmas Day», superando los 395 puntos que tenía Kobe Bryant. A pesar de esto, los Nets supieron mantener la concentración y un pletórico Harden con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, ayudado de Patty Mills con 34 puntos, consiguieron hacerse con la victoria, gracias a los parciales de 38 a 23 y 36 a 20 puntos conseguidos en el primer y tercer cuarto de partido.

LeBrón James a nivel individual protagonizó el mejor partido en la jornada navideña de su carrera, pero sin su pareja Anthony Davis por lesión, el equipo no consigue encontrar una rotación y unos ajustes defensivos que les permitan estar entre los mejores equipos de la liga. Los Lakers suman 5 derrotas consecutivas y tienen un récord de 16 victorias y 18 derrotas, siendo séptimos en el oeste y con fuertes rumores de traspasos antes del «Treade Deadline».

Giannis Antetokoumpo demuestra que es el actual campeón

Sin duda la mejor actuación individual en el «Christmas Day» de la temporada 2021-22, es la de Giannis Antetokoumpo. El actual campeón de la NBA y el dos veces MVP, remontó a los Boston Celtics en un final de locura para hacerse con la victoria.

Durante la primera mitad del  encuentro el conjunto de Boston fue superior a Milwaukee, donde a pesar de las bajas por protocolos Covid, un gran papel de Jaylen Brown, Payton Pritchard y Robert Williams, consiguieron una ventaja de 15 puntos en la primera parte del partido. Todo cambio en el descanso, cuando la ofensiva de Celtics empeoró y los Bucks mejoraron en intensidad defensiva.

La defensa de Jrue Holiday en el perímetro y la intimidación de Antetokoumpo empezó a ser eficaz en el partido, haciendo que el encuentro se fuera a decidir en los últimos minutos. Giannis decidió el partido con jugadas clave en ambos lados de la cancha, poniendo tapones y finalizando jugadas y contragolpes para así vencer a los Boston Celtics por 117 a 113. Antetokoumpo terminó el partido con 36 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias y 3 tapones en tan solo 29 minutos de partido, consiguiendo que los Bucks sigan en la lucha con un récord de 22-13 con Nets y Bulls para ser el mejor equipo de la conferencia Oeste.

La otra cara de la moneda son los Boston Celtics y Jayson Tatum, que tras 2 meses y medio de competición siguen sin encontrar la mejor versión de ambos, Tatum muy errático en los tiros y con malas decisiones en momentos clave, y con unos Celtics que se ponen  16-17 de récord y novenos de su conferencia con 4 victorias y 6 derrotas en los últimos 10 partidos.

Los Warriors se ponen en cabeza 

El mejor partido de la jornada de navidad fue el Warriors contra Suns. El duelo entre los dos mejores equipos de la competición no podía defraudar, y los Warriors consiguieron vencer 116 a 107 para superar a los Suns en la clasificación.

Los dos mejores equipos en estos primeros meses de competición son los Suns y Warriors. Los dos equipos protagonizaron un bonito encuentro con muy buen baloncesto y con un héroe inesperado al final. El partido fue muy disputado todo el rato donde Warriors y Suns iban alternándose los parciales pero sin superar la franja de los 10 puntos ninguno de los dos equipos. Todo se decidió en el último cuarto, cuando un inesperado Otto Porter anotó 10 puntos en los últimos 5 minutos, para conseguir una amplia ventaja en los últimos minutos.

Stephen Curry no tuvo su mejor partido, a pesar de hacer jugadas increíbles que levantaron al público por momentos, no estuvo acertado en lo tiros, haciendo un 5 de 16 en triples y un 10 de 27 en tiros de campo. Aún así, supo dar un paso hacía atrás en los minutos finales y que Otto Porter decidiera el partido. Las estadísticas de Curry fueron 33 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Por otra parte los Suns no tienen que estar preocupados, hicieron un gran partido en líneas generales. El que más destacó fue Chris Paul, que volvió a demostrar porqué es uno de los mejores jugadores de la liga. Su partido fue de 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. A los Suns les faltó acierto en el último cuarto de su estrella Devin Booker, que no tuvo un buen partido en los tiros, anotando solo 13 puntos y un solo triple.

Dallas no levanta cabeza y Knicks recupera sensaciones

Los Dallas Mavericks siguen sin encontrar ritmo de competición tras la baja de Luka Dončić por un dolor en el tobillo. Los Utah Jazz aprovecharon esta situación con un gran Donovan Mitchell para vencer 120 a 116. Donovan acabó el partido con 33 puntos, y Utah supo reponerse en el segundo cuarto para disminuir la distancia de 11 puntos que le saco Dallas en el primer cuarto.

Por otra parte los Knicks tuvieron el partido más desequilibrado de esta jornada de Navidad, vencieron 101 a 87 a unos Atlanta Hawks sin su gran estrella Trae Young por culpa de protocolos Covid. A destacar en el equipo neoyorkino la actuación de Kemba Walker, que consiguió su tercer triple doble en su carrera.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario