8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

El metaverso: Un concepto que ha venido para quedarse

La pandemia ha sido un gran detonante para enfocarnos en el panorama digital. Con ello han surgido fenómenos como el metaverso, que este 2022 nos trae su primera semana de la moda.

¡Llamando a tod@s l@s fanátic@s de la moda! En escasamente un mes, llegará el Metaverse Fashion week, que se convertirá en el evento virtual más grande de la moda hasta el momento.

Para todos aquellos a los que no os suenan estos términos y que ya estáis perdidos… Os explico:

El mundo tecnológico siempre ha sobrepasado nuestras expectativas, con la invención de cosas como la realidad virtual, o impresoras 3D. Lo que considerábamos tecnología hace escasamente 50 años, se queda en una pequeña fracción de lo que engloba hoy en día.

Durante años, la moda y la tecnología se han beneficiado la una de la otra, y han ido creciendo a la par. Gracias a la tecnología, marcas de moda han podido crear páginas web en las que sus clientes no tienen necesidad de comprar sus productos en la tienda física, si no que lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar. Es decir: ¡Adiós a las largas colas, a clientes ansiosos y agobiantes, a las luchas por esa prenda popular, o al cansancio que producen las luces innecesariamente deslumbrantes!

Unos años después, el avance de la tecnología también ha dado pie a plataformas virtuales como Zalando, en la que podemos navegar por marcas variadas como Zara, Mango, Massimo Dutti, y muchas otras, todo, en una sola pestaña de tu navegador.

La moda y el metaverso

Ahora llega lo que se convertirá en el evento virtual más grande de la moda hasta el momento: la semana de la moda del metaverso, también conocida como ‘Metaverse Fashion Week’. Pero, ¿qué es el metaverso, y qué tiene que ver con la moda?

Pues bien, el metaverso es el avance tecnológico que podría definir este año 2022. El Meta, abreviación usada para hablar del metaverso, es un mundo virtual que fue creado por Mark Zuckerberg, el genio detrás de Facebook. La gente podrá navegar y moverse por este mundo a través de su avatar personalizado, al que podrán vestir con ropa de marcas como Dolce & Gabana, Nike, o Tommy Hilfiger, entre muchas otras. Estas prendas se comprarán virtualmente utilizando NFTs, la moneda corriente de este nuevo mundo, y con la que podrán pagar por acudir a eventos como conciertos, cines, o museos.

Pero, ahora bien, esto va a llegar más pronto de lo que nos imaginamos… ¡Tan pronto como el mes que viene!

Desfile en el metaverso | Fuente: LindenLab (Flickr.com)

Metaverse Fashion Week

Así como el metaverso trata de reflejar todos los aspectos de la vida real, eso también incluye la organización de eventos en el mundo de la moda, como la famosa Fashion Week (o la semana de la moda), en la que las firmas más conocidas y prestigiosas del mundo muestran sus diseños de su próxima temporada en desfiles y eventos.

Hace unos años, acudir a un desfile en realidad virtual era un cuento de ciencia ficción, pero ahora es una realidad muy real, ¡y tú mismo podrías acudir!

La precursora del gran evento, Decentraland, ejecutará esta idea de la mano de UNXD, una plataforma NFT con la mejor selección de prendas de lujo y cultura. Esta colaboración llevará el nombre de ‘Metaverse Fashion Week’ y trascurrirá la semana del 24 de Marzo 2022.

Pero claro, te estarás preguntando: ¿Qué puedo esperar de esta semana? Pues, según Decentraland, los asistentes podrán ver los desfiles virtuales (asistidos por su avatar), comprar prendas para su avatar, y acceder a los famosos y exclusivos ‘after parties’ – aquellas fiestas prestigiosas que organizan las marcas después de los desfiles. Sí, como lo oyes.

Participarán marcas como Dolce & Gabbana, Dundas, y Etro en los desfiles, además de la inclusión de marcas exclusivamente virtuales como The Fabricant. Además, estarán también presentes Tommy Hilfiger, Elie Saab, Jacob & Co, Franck Muller, Garrett Leight, y Cavalli en una experiencia de compras innovadora. El 23 de marzo 2022 se inaugurará un centro comercial virtual inspirado por la arquitectura de Avenue Montaigne, en Paris.

Esa es toda la información que tenemos por ahora, pero pronto podrás saber todo: desde horarios, entradas, invitados especiales, y eventos que protagonizarán esta primera edición de Metaverse Fashion Week.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Nude Project: La marca más prometedora entre la generación Z

Nude Project, la marca de streetwear que más promete entre la generación z, se encuentra entre las empresas con mayor crecimiento de España y muestra el poder que tienen las redes sociales hoy para transformar a jóvenes en grandes...

Hallo(green) 2022: un Halloween más sostenible

La noche de Halloween es de los momentos más esperados del año donde se lucen disfraces de todo tipo. Pero, lo cierto es que pocas veces nos paramos a pensar en el efecto tan dañino que puede tener en...

¿Existirá un Fashion Week sostenible?

  En las redes sociales, revistas y otros medios de comunicación la semana de la moda parece muy glamurosa; pero su realidad tiene un precio inmensurable. Este año cuestionamos la dirección de la moda sostenible mediante los logros y fallos...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo