Llega el clásico femenino: Atlético de Madrid vs FC Barcelona

0
625
Las 60.000 personas del récord del Wanda | Fuente: Real Federación de Fútbol de Madrid
Publicidad

Este domingo 27 el Cívitas Metropolitano será testigo de uno de los partidazos que nos ofrece la liga femenina española, Atlético de Madrid contra FC Barcelona. Encuentro que enfrentará al primer y segundo puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Aunque, las sensaciones con las que llegan uno y otro son muy diferentes. Las jugadoras blaugranas vienen de golear en el Camp Nou al Alavés y siguen invictas: nueve partidos ganados de nueve jugados. Se trata de un equipo que por el momento no ha fallado ni en la competición doméstica, en la que más que ganar golea como hace dos semanas contra el Real Madrid, ni en la Champios League. Son resultados que dan muestras de que siguen manteniendo el increíble nivel de la temporada pasada, en la que consiguieron alzarse con el título de Liga registrando unos números de récord.

Publicidad

Sin embargo, hay varios factores que jugarán en su contra. Uno de ellos es que abordarán el partido del domingo con más carga de minutos que las entrenadas por Óscar Fernández, pues este jueves han tenido una cita contra el Bayern de Münich en la fase de grupos de la máxima competición europea, donde volvieron a ganar, mientras que las rojiblancas llegarán más descansadas al no haber podido clasificarse. El otro punto que hay que tener en cuenta es que juegan fuera de casa.

El Atlético, por el contrario, se presentará al encuentro tras remontar el uno a cero de la jornada anterior contra el Levante Las Planas. Un Atlético de Madrid que ya se ha dejado varios puntos muy importantes por el camino y que se encuentra en un estado mucho más complicado. La situación en la que aterrizarán las colchoneras será con 20 puntos y solamente uno más que el tercer y cuarto clasificado, el Real Madrid y el Madrid CFF. Además, el Real Madrid cuenta con un partido menos por el aplazamiento del partido contra el UD Granadilla Tenerife del 8 de octubre. Es por tanto, la del domingo, una fecha clave para las rojiblancas si quieren mantenerse en la segunda posición y acortar las distancias con las culés.

El Cívitas Metropolitano: un escenario de lujo

Un partido como el de estas magnitudes solo puede albergarse en estadios como el Cívitas Metropolitano, que acogerá por primera vez un partido del Atlético de Madrid femenino desde que se cambió de nombre.

La última vez que se disputó el Atlético de Madrid – FC Barcelona en el Wanda, fue aquel maravilloso día para el fútbol femenino en el que se hizo récord de asistencia y acudieron 60.000 personas. El encuentro de este fin de semana no tendrá la misma dimensión en cuanto al número de espectadores, se han vendido 20.000 localidades, pero sí que será de vital importancia para las jugadoras rojiblancas el poder disfrutar de su afición en un campo como este.

Publicidad | Advertisement