Ya podemos acceder a nuestro ‘Spotify Wrapped 2022’

0
688
Spotify | Fuente: noticierodevenezuela.com
Publicidad

Por fin llegó el momento más esperado del año para los amantes de la música, el Spotify Wrapped 2022

Spotify decidió, hace unos años, comenzar con Spotify Wrapped, una campaña a final de cada año que ofrece a los usuarios el resumen de su música escuchada a lo largo de él. Su única intención inicial fue la de agrandar su prestigio, reputación y hueco en el mercado. Además, actualmente, el poder de las redes sociales ha ayudado aún más a la viralización de esta campaña y cada año tiene aún más éxito.

Spotify Wrapped

Spotify, junto con Apple Music, es la plataforma musical más grande del mundo. Ambas han sabido jugar muy bien sus cartas, consecuencia de su indudable éxito.

Publicidad

En diciembre de 2016, Spotify impulsó una iniciativa llamada Wrapped Spotify, en la que ofrece a los usuarios una recopilación de su actividad en la plataforma, sus estadísticas musicales en la misma, y la oportunidad de compartirlo en sus redes sociales. Es una campaña de marketing que ha llevado consigo la suscripción de muchos nuevos usuarios a la plataforma musical y que ha conseguido viralizarse en redes sociales año tras año. Y este año no podría ser menos. Ya podemos acceder a nuestro nuevo Spotify Wrapped, que vendrá con muchas sorpresas.

En este vídeo, la propia plataforma te muestra cómo realizan el Spotify Wrapped: 

¿Qué nos ofrece el Spotify Wrapped 2022?

Como ya es costumbre, el Wrapped se nos presenta en forma de ‘stories’ de Instagram, para que así, sea más fácil a la hora de compartirlo en redes sociales. A lo largo de los ‘stories’ se les muestra a cada usuario sus géneros más escuchados, los minutos reproducidos, las canciones más escuchadas, el número total de canciones, la cantidad de artistas que ha escuchado e, incluso su personalidad según la música que escuchas. Al final, tenemos la típica y famosa lámina, en la que Spotify nos hace un resumen de nuestras estadísticas musicales, donde presentan un diseño colorido para hacer síntesis de todos los datos recogidos.

Además de las estadísticas individualizadas, Spotify también lanza las universales. Ofrece un resumen de la música más escuchada en todo el mundo en 2022. Asimismo, los productores de contenido que suban su propia música a la plataforma también tendrán sus estadísticas. Podrán ver cuántas personas han escuchado su música, qué canción ha sido la más escuchada, etc.

Como siempre, Spotify te regala una playlist con tus canciones más escuchadas en el año. No obstante, el Wrapped 2022 viene con algunas novedades. Cada usuario ha tenido la oportunidad de recibir mensajes de sus artistas favoritos en forma de vídeos donde saludan a sus fans, además tendrás una opción con el nombre «Los temazos que te has perdido», en la que te mostrarán partes de videoclips de canciones que no has llegado a escuchar.

Top 5 global artistas 2022 | Fuente: Twitter de @OnlyBTStream

¿Dónde puedo ver mi Wrapped 2022?

Para acceder a nuestro Spotify Wrapped, solo vamos a tener una forma y es a través de nuestra cuenta en la aplicación móvil, no podrá verse ni en la aplicación para ordenador ni en la propia página web de Spotify.

Al abrir la aplicación de Spotify, nos saldrá un anuncio emergente en la página de inicio avisándote de que ya tienes disponible tu Spotify Wrapped 2022. En cuanto hagas click en él, te aparecerá tu resumen musical del año.

Spotify en la app de móvil | Fuente: App Spotify
Publicidad | Advertisement