Maka llega a Madrid con ‘Detrás de esta gira hay un flamenco’

0
415
Maka
Publicidad

El próximo viernes 2 de diciembre, Maka presentará su gira en la ciudad madrileña en el Wizink Center

El artista granadino es uno de los más importantes del flamenco urbano que, tras estar dos años fuera del escenario, ha vuelto este 2022 por todo lo alto con la gira más importante de su carrera. En su vuelta a los focos presentará su último disco Detrás de esta pinta hay un flamenco, donde se ha asentado en el género y ha marcado su evolución en el sonido. 

El artista, tal y como ha mostrado en fechas anteriores, estará acompañado de su banda. Miles de personas esperan ansiosas cantar a pleno pulmón, y después de tanto tiempo, Cositas del amor, El arte de vivir, El dinero no te vale, entre otras. El cantante cuenta con alrededor de 1.100.000 oyentes mensuales y, este trabajo, realizado tras la pandemia, tiene colaboraciones con distintos músicos, como Lin Cortés, Juanito Makandé, Miguel Campello

Publicidad

En dicho disco, Maka se aleja de todo rastro urbano contemporáneo y hace una fusión entre flamenco y pop en busca de sonidos que le ayudaron a inspirarse en su juventud de artistas como Ketama, La Barbería Del Sur o Jeros. 

A los 16 años Maka ya escuchaba rap de Estados Unidos y recopilaba las canciones en cintas de VHS y en discos para venderlas. De esta forma, el cantante difundió también su música. Empezó así a grabar maquetas y a cantar en directo directamente inspirado por la música triunfante de principios de los 2000 en Norteamérica. Tiempo después grabó un LP y fue escalando en el panorama urbano. El tipo de música que grababa era de estilo rapero con toques de música andaluza y R&B americano; siempre preservando en su música la esencia y estilo granadinos. 

Publicidad | Advertisement