La película El menú llevará la alta cocina al cine el próximo 2 de diciembre
El nuevo film de Mark Mylod, El menú, protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes, podría definirse como una comedia de terror que combina Masterchef y Los juegos del hambre para dar una experiencia gastronómica inolvidable.
La necesidad de exclusividad y lujo hace que las experiencias de alta cocina cada vez sean más extremas, encontrando en este caso un surrealismo y puntos de absurdo que muestran cómo la búsqueda de la perfección puede resultar lo más caótico. Al grito de ¡Sí, chef! se desarrolla la trama tiránica de una denuncia hacia el poder y un ruego al reconocimiento del trabajo controlado, medido y cocinado a un ritmo casi militar.
1.250 euros por cubierto, una isla desierta, sin cobertura y solo accesible en barco. Una experiencia selecta, a la que acuden actores y grandes figuras del país. Un menú macabramente elaborado en el que se va cocinando el postre desde el principio y la indigestión se convierte en el plato principal. Un sargento al mando que en realidad solo busca la valoración de su arte y pretende demostrar que el dinero no lo puede todo.
Una película basada en el control y caos, en la medida y lo desmedido y, ante todo, un menú magistralmente engranado en su forma. Llevar al límite la experiencia para entender que lo cotidiano y no tan extravagante siempre sabe mejor, no importa la clase social del paladar.