Retrospectiva de Gamergy 2022

0
272
Gamergy
Publicidad

Del 16 al 18 de diciembre se realizó en IFEMA una nueva edición de Gamergy, en la que se congregaron más de 63000 personas.

Si hablamos de Gamergy, estamos hablando de uno de los encuentros de Esports y gaming más importante en la comunidad hispanohablante. Además, este año tenía el plus de volverse a celebrar sin ninguna restricción sanitaria, como previamente a la cuarentena.

Publicidad

Muchos gamers de todas las partes del país llegaban a esta fecha con unas grandes expectativas por el evento. Desde El Generacional te contamos como transcurrió Gamergy 2022 desde dentro.

Esports en Gamergy

Los Esports fueron como siempre una parte muy importante de esta Gamergy 2022.

Como novedad, el principal evento que se pudo disfrutar desde las instalaciones de IFEMA fueron las semifinales y finales de la 3 Nations Cup. Esta copa disputada entre los equipos de España, Portugal e Italia tanto de League of Legends como de Valorant, fue de la más aclamadas por los asistentes durante el fin de semana. En el caso de Lol, la selección ganadora fue España, tras disputar la final contra Portugal. En el caso de Valorant, la selección local no pudo repetir triunfo tras perder en el partido final contra los lusos.

También se disputaron numerosos showmatch de estos juegos, además de otros torneos como Ourparty, Ourparty female o el Circuito Tormenta.

También destacó el evento organizado por Koi, del que hablaremos más adelante.

Esports en Gamergy | Fuente: Gamergy

Stands de Gamergy

Los stands son la esencia básica de Gamergy. Muchos de los equipos de Esports y las grandes marcas que apuestan por la disciplina montan casetas en Gamergy para que la gente pueda acercarse a sus creadores de contenido y obtener productos de sus marcas.

Los equipos que estuvieron presentes fueron Team Heretics, Oxygen Gaming, Five Media Clan, Principality y GG SimRacing Team. Estos clubes estuvieron disponibles durante todo el fin de semana proponiendo actividades a sus seguidores y permitiéndoles acercarse a conocer a sus creadores de contenido.

Además, también pudimos contar con la presencia de muchas marcas relacionadas con los Esports. Entre estas, destacaron Riot Games, con numerosos stands interactivos con sorteos y juegos, Doritos junto con Rockstar, que realizaron una prueba de búsqueda con premios como televisiones o viajes, o también Intel, que llevaron a cabo competiciones para obtener productos de la marca.

Stands de Gamergy | Fuente: Gamergy

Otros eventos

En esta retrospectiva de Gamergy 2022, no podemos dejar sin mencionar tres de los eventos que a pesar de no ser en su totalidad sobre partidas de Esports o juegos, también poseen un gran peso del fin de semana.

Para empezar, la presentación de los rosters de Koi, los nuevos creadores de contenido, y el showmatch posterior contra Fnatic, fue el evento interno que más presencia tuvo dentro de Gamergy. El evento de Ibai apuntaba a tener un gran éxito, y fue tan completo como prometía ser, a pesar de salir derrotados en el partido contra Fnatic.

También se vivió el torneo de pulsos benéfico organizado por Manute, en el que participaron SugusSusana, Zeling, Nissaxter, Abby, Mery Soldier, Maylen, Lia Sikora, Jesskiu, Future, NeckoLoL, Attila, CabraVoladora, AdcShiiro, El Tío Barry, Sr.Cheeto y Karchez.

Y por último, como cierre de Gamergy, se realizó la watchparty de la final del mundial de fútbol Argentina-Francia. En esta tuvimos presentes a personalidades como Chuty, Darioemehache, Atiga o Peereira. Finalmente, salió vencedora Argentina en los penaltis.

Argentina-Francia en Gamergy | Fuente: Gamergy

Se podría decir que Gamergy 2022 cumplió con las expectativas de todas las personas que deseaban su vuelta. Por tanto, una vez finalizada, toca esperar a 2023.

Publicidad | Advertisement