El amarillo será el color de la próxima temporada, según Pantone
El Gen Z Yellow es la evolución natural de ese color que marcó tendencia, el Millennial Pink, y que se consagra en 2021 cuando Pantone lo declara color del año a través del amarillo Illuminating. Ahora, en 2023, vuelve a ser el color tendencia.
El color amarillo siempre ha tenido una historia complicada con la moda. Ha estado poco presente en pasarelas y ausente en recomendaciones de expertos del sector, expulsado de las tendencias durante años, algo similar a lo que le pasaba al color rosa. Sin embargo, la Gen Z ha arropado estos dos colores excluidos por las generaciones anteriores, convirtiéndolos en auténticas tendencias. Esta revolución del color empezó con el Millennial Pink y ahora llega el Gen Z Yellow.

Si el Millennial Pink representaba la lucha por la igualdad de género, el Gen Z Yellow nace del activismo de los Centennials en Estados Unidos que, en época de Donald Trump al frente del Gobierno, querían mostrar su compromiso con los retos del futuro: trabajo para la juventud y medio ambiente. En Estados Unidos el color amarillo es el de los autobuses escolares y los taxis, un color reconocible a larga distancia y que simboliza la mirada en el futuro de la Gen Z. Además, es un color que representa el amanecer, calidez y optimismo, un reflejo perfecto del optimismo de toda una generación que ha vivido en una concatenación de recesiones económicas y crisis sanitarias.
Ya son muchas las firmas que siguen apostando por este color en las colecciones Spring-Summer 23′, haciendo que el Gen Z Yellow vuelva a ser una clara tendencia para la nueva temporada.
Louis Vuitton, Loewe, Carolina Herrera, Jacquemus, Erdem, Giambattista Valli o Area son algunos ejemplos de colecciones que han optado por incluir este tono en sus propuestas. Sin duda, veremos mucho amarillo este año.
¿Cómo ir a la última con esta tendencia?
