Miley Cyrus revive un Yves Saint Laurent vintage en su nuevo videoclip

0
600
Miley Cyrus en su nuevo videoclip | Fuente: @highendhomo
Publicidad

La cantante estrena ‘Flowers’ llevando un Yves Saint Laurent dorado de la colección otoño/invierno de 1991

No es nada nuevo que las celebrities después de una ruptura hagan una aparición pública con un vestido espectacular al que hemos terminado llamado revenge dress (vestido de venganza). Ya lo vimos en su momento con Lady Di, Jennifer Aniston o Taylor Swift. Y sin duda alguna, Miley Cyrus ha escogido el vestido perfecto en el videoclip de su nueva canción Flowers.

Publicidad

Se trata de un vestido recortado con capucha, confeccionado en lamé metalizado dorado, con un cut out en el abdomen y en forma de ánfora diseñado por el mismo Yves Saint Laurent para la colección otoño/invierno de 1991.

No sería esta la primera vez que vemos a Miley Cyrus llevando prendas de archivo, y mucho menos llevando prendas de esta firma. La cantante tiene varias piezas de estilo rock’ n’ roll diseñadas por el actual director creativo de YSL: Anthony Vaccarello.
En su especial de año nuevo también la pudimos ver con varias piezas vintage de firmas como Versace o Bob Mackie.

Actualmente, la propuesta de la marca es rendir homenaje a sus siluetas históricas con capucha, telas fluidas y proporciones envolventes. Ya hemos podido ver a estrellas como Olivia Wilde o Kate Moss en la alfombra roja con vestidos metalizados de YSL.
El vestido original fue acompañado en pasarela con aros y brazaletes dorados, gruesos y de textura amaderada. Miley ha optado por acompañarlo con gafas de sol oscuras y tacones de plataforma dorados.

Vestido original en pasarela | Fuente: Getty Images

Hoy más que nunca, la moda de los años 90 y el estilo Y2K no para de inspirar a las casas de moda. Invertir en piezas de segunda mano es de lo más normal entre los amantes de la moda. Y, sin duda alguna, la razón por la que Miley está sabiendo escoger tan bien estos looks vintage es su estilista: Bradley Kenneth.

Bradley Kenneth es un diseñador y estilista de moda. Tiene una marca de gafas llamada Bradley Kenneth Eyewear que podemos ver que muchas celebrities, como Alicia Keys, Dolly Parton o Cara Delevingne, las llevan. Actualmente se está haciendo muy conocido por su colaboración con Miley Cyrus ya que las últimas apariciones públicas de la cantante nos han dejado con la boca abierta. Sin duda alguna es un estilista con mucho talento y que veremos mucho próximamente.

El último look que Miley Cyrus nos muestra en el videoclip

No podemos irnos sin hablar del último look que nos ofrece Miley en su videoclip. Se trata de un traje de chaqueta negro oversize, también de YSL pero de Anthony Vaccarello. Lo lleva abierto sin nada debajo y lo acompaña de unos stiletto negros. Lleva el pelo suelto y engominado para crear un efecto mojado y muy poco maquillaje, o ninguno. Este look refleja la independencia y fuerza de la que habla Miley Cyrus en la canción, y sobre todo la fuerte personalidad de la cantante. Podemos decir que representa el binarismo hombre/mujer. La canción habla de que ella no necesita un hombre que la quiera, con ella misma se basta. Vemos en el videoclip como pasa de un look que representa la feminidad (el vestido dorado) a un look muy masculino (el traje), además este cambio va acompañado de un baile muy liberador. La cantante ha dejado muy claro su mensaje.

El vestuario que veremos lucir a Miley Cyrus en su gira promocional de su nuevo álbum Endless Summer Vacation parece estar bien surtido de piezas vintage, y nosotros estamos deseando ver con qué tesoros nos sorprenderán la cantante y Bradley Kenneth próximamente. No cabe duda de que forman un gran equipo.

Publicidad | Advertisement