La obra de Jesús Sanz vuelve a Madrid con el Teatro Reina Victoria
El famoso cuento de Dumbo de Helen Aberson trata sobre un pequeño elefante con una característica muy destacada: sus orejas. Gracias a ellas puede volar y al ser diferente de los demás crea que su rasgo distintivo sea su virtud. Tras representaciones teatrales, cinematográficas en animación y en personajes reales, Jesús Sanz nos trae su musical.
La representación protagonizada por Ana Martín y Verónica Fernández nos cuentan la historia de Dumbo a través de canciones reivindicativas y coreografías divertidas. La peculiaridad de este musical es la interpretación de las canciones a través del lenguaje de signos, creando un espacio admisible para todos.

El aspecto estético de la obra, se rige por luces tenues y una escenografía representativa del circo. Predominan colores vibrantes para captar la atención del público. Otro aspecto destacado, es el vestuario con lentejuelas, cadenas y colores llamativos.
La selección de casting se desarrolló en diversas fases hasta realizar un elenco oficial. Jesús Sanz, director de la obra, se puso en contacto con varias agencias de artes escénicas de personas con discapacidad para la elección del personaje de Dumbo.
Con un elenco profesional y el dinamismo en sus interpretaciones, haciendo partícipes al público crea una mezcla perfecta entre el entretenimiento y el mensaje que transmiten. Canciones sobre la integración y el respeto causan efecto en la actuación y crean un mensaje muy importante para la sociedad actual.

Estadísticas mundiales posicionan a España en el tercer país con más casos de bullying, con un dato superior a más de 60 mil casos en 2023. Este musical es una forma educativa de interpretar la integración, la aceptación y la inclusión social en un país segregado.
El comienzo de este espectáculo y la creación del mismo fue a partir de expresar en una forma concienciadora sobre los daños y prejuicios de no sentirse integrado en la sociedad. Jesús Sanz eligió la idea y posteriormente el concepto para integrarlo hacia un público más infantil.
Según palabras del propio director de la obra, el musical de Dumbo es una experiencia familiar para entender la problemática, el argumento y sobre todo el mensaje. A parte de ser un musical entretenido que quiere que los espectadores se lo pasen bien, también es una obra al uso que concluye con un diálogo y un mensaje sobre la inclusión y la aceptación social.