‘MasterChef Celebrity’ repesca a uno de sus expulsados

0
235
MasterChef Celibrity | RTVE
Publicidad

Los aspirantes de MasterChef Celebrityacaban de cruzar el ecuador de la competición y el jurado no se lo pondrá fácil en la recta final. Tras la expulsión de Norma Duval en el séptimo programa del talent tendrán que hacer un plato de alta cocina, vivirán la repesca y conocerán las bases de la cocina moderna y tradicional.

El primer reto de la noche consistirá en hacer un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes, como higos y regaliz, melocotón y curry o chocolate y acelgas. Los aspirantes contarán con un gran apoyo, ya que recibirán por sorpresa la visita de algunos de sus admiradores, por lo que la emoción llega a manos llenas al programa. Los admiradores vendrán para ayudarles, pero no directamente, porque no tendrán las recetas de sus ídolos, sino de otro aspirante. Ellos deben decidir si cuentan las recetas paso a paso o con pequeñas trampas. Josie, finalista de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, será testigo de la prueba.  

Publicidad

En pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) se encuentra uno de los conventos más importantes de España, el Real Monasterio de Santa María de El Paular. Este monasterio aglutina elementos arquitectónicos que van desde el gótico inicial hasta elementos mudéjares, renacentistas y barrocos. Aquí el jurado brindará una segunda oportunidad a uno de los eliminados con la ansiada repesca. El chef Daniel Ochoa firmará el menú que elaborarán los equipos de aspirantes y los entrantes de los exaspirantes. Cocinarán para 100 invitados.

MasterChef Celebrity | RTVE

En la última prueba, los delantales negros recibirán una importante lección: es fundamental entender las bases de la cocina tradicional, la de toda la vida, para poder enfrentarse a un plato de vanguardia. A las cocinas llegarán dos invitados que representan la cocina tradicional y la cocina moderna, el chef cordobés Paco Morales (tres soles Repsol) y su madre, Natividad García. Los delantales negros tendrán que hacer dos platos, uno tradicional y otro de alta cocina, ambos con el mismo ingrediente como protagonista. También les visitará el artista Antonio Carmona.

 

Publicidad | Advertisement